Llega la guía definitiva para conseguir un ambiente empresarial de éxito

Silvia García Pérez presenta su libro ‘Guíaburros: Ambientes de éxito en tu empresa’

El sobre esfuerzo y la mala comunicación se ha normalizado evitando disfrutar del trabajo que se desempeña.
El sobre esfuerzo y la mala comunicación se ha normalizado evitando disfrutar del trabajo que se desempeña. La Voz
Noelia Martín
07:00 • 20 jun. 2020

La coach y formadora de empresas Silvia García Pérez acaba de publicar su último libro ‘Guíaburros: Ambientes de éxito en tu empresa. Cómo generarlos’, un libro dirigido a “todas aquellas personas que quieran empezar a influir positivamente en su empresa”.




Se trata del deseo de comenzar a realizar cambios dentro de la propia empresa que surgen del hecho de “haber normalizado cosas que no deberían serlo como por ejemplo el sobreesfuerzo, el error o la mala comunicación”. Por lo tanto, la finalidad de esta guía es recuperar la ilusión y volver a disfrutar del trabajo que se realiza, como destaca Silvia García.




Por otra parte, la palabra  ‘éxito’ puede cobrar muchos significados si se habla en términos empresariales, pero en este caso la autora considera el éxito de la empresa cuando “se consigue hacer las cosas con excelencia siempre”, o lo que es lo mismo, no cometer errores dentro de la misma empresa usando la menor cantidad posible de recursos. Y aclara además García que sí es posible lograr ese ‘error cero’ cuando “a pesar de no haber llegado hasta un objetivo determinado, sabemos que hemos hecho bien las cosas”.




En cuanto al sistema desarrollado y que se muestra en esta publicación para ayudar a que las personas interesadas alcancen este ambiente de éxito, Silvia García Pérez habla de comenzar analizando desde abajo, desde la estructura, actualizando los puestos de trabajos. Esto, asegura García “ayuda a recordar cuál es mi puesto, cuál es mi responsabilidad y si lo estoy llevando de la forma cualitativa que la empresa quiere” y es que con el paso del tiempo estas bases se van difuminando y se olvida cuál es la verdadera función de cada uno. Así, en este punto reside la clave primordial para garantizar el éxito dentro de la empresa ya que estas distracciones evitan que el conjunto de trabajadores pueda centrar su energía en avanzar y crecer.




Conectar personas
La comunicación también se posiciona como uno de los elementos imprescindibles para asegurar el buen funcionamiento. Y una herramienta útil para contribuir a esto es ‘La pizarra’. En un apartado del libro la coach recomienda este método para organizar las ideas en nuestra cabeza y no perder el objetivo principal que es el crecimiento.



Además, al ser un elemento visual capta mucho más rápido la atención y hace más perceptible el objetivo. Por ello Silvia recomienda disponer este elemento en el espacio de trabajo de manera que cada día todos puedan visualizar “el objetivo de la semana o una frase motivadora” que a su vez va a servir para mantener conectados a los trabajadores con esa idea común.




Conclusiones
De esta forma, de entre todas las lecciones que se pueden extraer de ‘Guíaburros: Ambientes de éxito en tu empresa. Cómo generarlos’, la autora destaca especialmente dos ideal. La primera de ellas es que “para intervenir de una manera rápida y eficiente en la empresa, empezar por la estructura es una buena apuesta” porque “si ordenamos primero la casa, después nos va a ser más fácil decorarla”; y la otra gran idea se desvela precisamente en la última parte del libro que tiene que ver con “el deseo genuino de querer ver mejoras en tu empresa, pero también en ti mismo como líder o responsable”.




Por lo tanto, esta guía se posiciona como una gran herramienta con la que adquirir los conocimientos y capacidades para poder redireccionar nuestro negocio hacia su mejor versión logrando el éxito interno.


Temas relacionados

para ti

en destaque