Colectivos almerienses disfrutan del reencuentro de amigos en la fase 3

Carnaval, costaleros, amigos y hasta un videoclip, protagonistas de la nueva normalidad

Cuadrilla de costaleros del paso de misterio del Prendimiento.
Cuadrilla de costaleros del paso de misterio del Prendimiento. JA Barrios

Los numerosos colectivos almerienses viven con emoción el reencuentro con compañeros y amigos en la nueva normalidad que vive la ciudad dentro de la fase 3 del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus. 


Uno de esos colectivos son los integrantes de la cuadrilla de costaleros del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.


El capataz de la cuadrilla de costaleros, David Marín, junto a sus auxiliares y costaleros, se reunieron en la Bodeguilla Marqués de Heredia para celebrar el contrato de la banda que acompañará la estación de penitencia del Miércoles Santo del paso de misterio del Prendimiento durante los próximos cuatro años. Se trata de la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores, San Fernando, Cádiz.



Reunión de carnavaleros en el Kiosko Amalia.
Reunión de carnavaleros en el Kiosko Amalia.JA Barrios


La terraza del histórico Kiosko Amalia fue donde los carnavaleros Jesús Luque, secretario de Federación de Carnaval de Almería; y sus compañeros y amigos Juan Domene, su esposa, Tania Márquez, y Manuel Belmonte dialogaron sobre cómo se desarrollará la celebración del Carnaval 2021 y sobre todo el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas ante la posibilidad de que se tenga que realizar con limitación de asistentes. 



Ante esa situación creen que tendría que celebrarse todo el Concurso en el Auditorio Maestro Padilla ya que el Teatro Apolo, donde tienen lugar las fases de cuartos y semifinales, se vería muy reducido de asistentes por su limitada capacidad. 



La cantora Rocío Zamora grabando un videoclip en la Plaza de la Catedral.
La cantora Rocío Zamora grabando un videoclip en la Plaza de la Catedral.JA Barrios


La Plaza de la Catedral fue uno de los puntos del Casco Histórico donde la cantaora almeriense Rocío Zamora graba una de sus videoclip.



Cartel de Casa Puga indicando aforo completo.
Cartel de Casa Puga indicando aforo completo.JA Barrios


El estado de alarma y concretamente la apertura de establecimientos de hostelería, terrazas, mesas interiores de los establecimientos y barras, que ha traído la fase 3 está provocando imágenes insólitas pero que dice las medidas de seguridad que están llevando a cabo los bares y restaurantes almerienses como es el caso del histórico Casa Puga. Cuando llega al límite de personas que deben estar en el establecimiento hosteleros, su personal coloca un letrero donde indica ‘Aforo completo’. 



Reencuentro de buenas amigas en el Plaza Market.
Reencuentro de buenas amigas en el Plaza Market.JA Barrios


Otro punto de reencuentro de la juventud almeriense, como punto de diversión, es Plaza Market, establecimiento situado en la Circunvalación del Mercado Ulpiano Díaz.



Amigos de la Peña El Tercio disfrutando de su reencuentro.
Amigos de la Peña El Tercio disfrutando de su reencuentro.JA Barrios

 

Temas relacionados
Carnaval Teatro Teatro Apolo Casa Puga Catedral de Almería Bares Kiosko Amalia Estado de alarma Auditorio Maestro Padilla Miércoles Santo

para ti

en destaque