“Si llegara a coronarme como Miss World Spain supondría para mí un gran honor”

Ana García es la Miss World Almería 2020 y será la representante en el certamen nacional

La bellísima Ana García Segundo, Miss Word Almería 2020.
La bellísima Ana García Segundo, Miss Word Almería 2020. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 07 jun. 2020

El diseñador almeriense Sergi Regal, quien ha creado diseños para Mónica Naranjo, Pastora Soler, India Martínez, Rosa López o Soraya Arnelas, entre otras, nos presenta a la Miss World Almería 2020, Ana García Segundo, a quien le está preparando las creaciones que lucirá durante la gala de Miss World Spain que tendrá lugar el próximo día 25 de julio en Oropesa del Mar, Marina d’Or, en Castellón.






Estudiante de derecho y hablando inglés, Ana García Segundo de 1,80 metros de altura, posee  unas medidas de vértigo, 87-61-90 y largas piernas, destacando la profundidad de sus ojos y su explosiva belleza.



¿De estudiante de Derecho, también por tradición familiar, a presentarte al Certamen de Miss Word Spain?



Sí, mi padre estudió Derecho. Esta iniciativa de presentarme al Certamen de Miss World Spain se debe a uno de los más grandes descubridores y preparador de Misses, Paco Wandosell.






¿Cómo surgió?



A Paco, desde la dirección de Miss World Spain, le encargaron que buscara a la nueva Miss World Almería 2020. Fue a  los centros de ocio más destacados de la ciudad así como a la Universidad de Almería, donde le hablaron de mí. A través de las redes sociales de internet se puso en contacto conmigo y después me llamó por teléfono. En ese momento me encontraba fuera de Almería y cuando regresé, mientras tomábamos un café me propuso la idea y mi respuesta fue que no. Nunca me lo había planteado. Soy estudiante de derecho y nunca había estado relacionada con el mundo de la moda.  




¿Paco Wandosell fue persistente hasta conseguir que aceptaras?

Paco estuvo dos meses tras de mí, insistiendo. Justo antes de aceptar su propuesta me trajo al centro de moda y establecimiento que el prestigioso diseñador Sergi Regal posee en Almería. Junto a Sergi y Roberto me terminó de convencer. Él, que ha sido el descubridor y preparador de grandes Misses España y Misters, me hizo creer que era la persona ideal. 


¿Te encuentras inmersa en una preparación exhaustiva?

La proximidad de la fecha de la celebración del Certamen y todo el tema de la pandemia, con el confinamiento, ha provocado que nos encontremos preparando todo en tiempo récord.




¿La casa que Paso Wandosell posee en el Parque Natural Cabo de Cata-Níjar es donde te estás preparando?

Efectivamente, la casa que Paco tiene en Níjar, que es increíblemente bella y con paisajes de ensueño, es donde estamos haciendo sesiones de fotos con la colaboración de Hugo Sannort, y donde Paco Wandosell me enseña a andar en pasarela, protocolo, comportamiento... En fin, todo lo que una Miss debe saber y cómo debe actuar en cada momento.


¿Estás preparando alguna otra iniciativa de carácter solidario como Miss World Almería 2020?

Estoy inmersa en un proyecto social, que por el tema de la cuarentena no he podido desarrollar todavía. Se trata de un proyecto relacionado con la lucha de todo tipo de adicciones. El certamen no solo se centra en la belleza exterior, buscan a una persona de buen corazón y que le guste ayudar a los demás. El lema de la organización es 'Belleza con propósito' por lo que el proyecto social es una de las pruebas mas destacadas.


¿Qué supone para ti representar a Almería en el Certamen Miss World España?

Para mi, representar a mi provincia es un orgullo pero también un reto. Siempre quieres ganar pero mi primera intención es vivir la experiencia y dejar a Almería en el lugar que se merece. Ahora mismo estoy muy nerviosa a la vez que entusiasmada. 


Una de tus primeras visitas, junto a Paco, fue a una importante pasarela que tuvo lugar en Málaga ¿Qué supuso para ti esa experiencia?

Para mí supuso un gran impulso. Hablar con una persona que ha vivido la experiencia desde dentro, que me explicase todo. Ver que la organización es maravillosa, que lo hacen muy bien y están muy pendientes de las chicas, contando además con un equipo de psicólogos. Su explicación supuso para mí un gran impulso.




¿Qué esperas del Certamen de Miss World Spain?

Es un mundo que no conocía y cada día que pasa me gusta más. Este Certamen de Miss World Spain te abre muchas puertas. Te ofrece la oportunidad de conocer mucha gente, de hacer cosas nuevas, además de conocer un mundo para mí era totalmente desconocido. Es un Certamen en el que me gustaría dejar a Almería, mi tierra, en muy buen lugar.


¿Si el día 25 de Julio consiguieras coronarte como Miss World Spain, qué supondría para tí?

Supondría para mí un gran honor así como un cambio en mi vida importante. Nunca dejaría a un lado mis estudios y mi formación pero creo que podría compaginarlos perfectamente ya que estudio en la Universidad Nacional a Distancia. Estoy segura que iba a ser un año que me llenaría de experiencias y me entregaría por completo.


Todo el vestuario que lucirás en el Certamen de Miss World Spain está diseñado por Sergi Regal ¿Qué te ha parecido el vestido que lucirás en la gala final?

Si tuviera que definir cómo me he sentido con una sola palabra sería impactante. Es un vestido sencillo pero elegante a la vez. Confío plenamente en Sergi Regal. No sabía nada del vestido y lo acabo de ver por primera vez. Me ha encantado, me siento muy cómoda y estoy segura que con él voy a brillar.  




Sergi Regal considera que “Ana, con la cara tan bella que tiene, su estatura y tono de piel no necesita ni encajes ni transparencias, ni que se vaya la visión hacia otro lado que no sea su belleza natural. El vestido tiene que complementarla, debe ser elegante y que realce la belleza natural de Ana. Desde que me la presentó Paco tuve claro el vestido que tenía que crear para la gran final. Ana es una de las modelos que yo he visto con las piernas más largas y hay que sacarle partido”.


Por otro lado, el traje regional que lucirá Ana García Segundo es un original vestido de flamenca diseño de otro gran almeriense de arte flamenco, Curro Ruiz.




Temas relacionados

para ti

en destaque