Series internacionales regresan a Almería con una historia “a lo True Detective”

‘Corruption of Justice’ es el nombre de la ficción que se rodará en la capital almeriense

Almería vuelve a servir de escenario para una serie internacional.
Almería vuelve a servir de escenario para una serie internacional. La Voz

Las series vuelven a la capital después de tres meses en los que las claquetas dejaron de sonar en la ciudad. Pero Almería vuelve a estar de enhorabuena y se convertirá en el escenario de la serie 'Corruption of Justice', que llevará a cabo la productora Wanda Halcyon Television y que comenzará a grabarse en la primera semana de julio.


"La serie seguirá la carrera de un abogado joven y talentoso en la sede de la UE en Bruselas que representa a una rica corporación de diamantes que, realmente, es una tapadera de una agencia de inteligencia extranjera. El protagonista se encuentra en medio de naciones en guerra involucradas en actividades clandestinas", apunta el Ayuntamiento de Almería.


Atractivo de la ciudad

El alcalde de Almería, el popular Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la bienvenida a George Van Mellaert, escritor del libro con el mismo nombre de la serie y que también participará como actor, y se ha felicitado "porque la ciudad y la provincia sigan siendo atractivas para rodajes de todo tipo, tanto por su luz como por los contrastes de sus paisajes, lo que la hacen tremendamente versatil".


En este sentido, Van Mellaert ha reconocido que Almería "siempre ha sido una localización muy conocida y receptiva a producciones de gran nivel. Para nosotros es una ayuda enorme que el alcalde tenga esta predisposición a la cultura y a que vengan producciones como la nuestra a la ciudad y, sin duda, lo recomendaremos al resto de producciones de Hollywood que nos consideran pioneros de esta "nueva época" del cine televisivo como son las nuevas series de televisión y servicios de streaming".



Thriller político

Para Pat Andrew, productor ejecutivo de Wanda Halcyon Television, 'Corruption of Justice' será "un fantástico thriller político y una historia de intriga sobre cómo el Estado corrompe la integridad legal de un joven abogado honesto y queda atrapado en un mundo que desafía todo lo que le han enseñado a creer". Andrew ha asegurado que se trata de una historia entre 'True Detective' y 'La tapadera'.


Esta es la tercera serie que la productora rueda en Almería y Málaga y que pretende asentar un precedente convirtiendo el sur de España en el nuevo Hollywood.

 

Temas relacionados
Hollywood Medios de comunicación Televisión Unión Europea Cultura Rodajes Ramón Fernández-Pacheco

para ti

en destaque