Maialen, de OT: “La gente de Almería es la mejor gente del planeta, tío”

La concursante navarra declara su cariño por la ciudad andaluza durante la hora de la comida

"La gente de Almería es la mejor gente del planeta". Esta es la afirmación que Mailen Gurbindo, concursante de Operación Triunfo 2020, compartía con algunas de sus compañeras durante la hora de la comida.


De esta forma, la artista muestra su aprecio por la provincia andaluza y se hace un poco más un hueco entre sus seguidores de esta zona.


Maialen Gurbindo es natural de Pamplona (Navarra) y con apenas 25 años ya ha publicado un disco. En su presentación a la edición 2020 de Operación Triunfo se denominó como 'Chica Sobresalto', nombre artístico con el que ha dado sus primeros pasos musicales. 


La artista ha contado en alguna ocasión que, aunque comenzó a estudiar la carrera de psicología, finalmente la abandonó para poder centrarse en la que es su auténtica pasión y vocación: la música. Ha estudiado en una escuela de música y en el Orfeón Pamplonés. Compone y toca la guitarra de forma autodidacta.

Entre sus principales referente estilísticos se encuentran Queens of the Stone Age, John Frusciante y Regina Spektor.



OT vuelve

El popular talent musical emitido por Televisión Española (TVE), que ha marcado a muchas generaciones desde que iniciase su andadura en el año 2001, sorprendió a sus seguidores con la noticia de que tras varios años sin ediciones, regresaba en 2017.


Desde entonces, el fenómeno OT ha seguido conquistando a miles de espectadores y lanzando a las discográficas a nuevos artistas del panorama nacional.


En el caso de la edición de este año 2020, el programa se ha visto forzosamente interrumpido durante dos meses a causa de la crisis sanitaria y pandemia provocada por el Covid-19. Concretamente, el pasado 15 de marzo la productora anunciaba la suspensión temporal del programa y sus emisiones ante la incertidumbre de la situación y el consiguiente inicio del Estado de Alarma, aún activo en el país.


Así, este miércoles 20 de mayo OT 2020 regresaba al prime time de TVE con una gala en la que el público presencial ha tenido que ser sustituido por plantas que llenaban los fosos donde habitualmente rebosan los fans del producto de Gestmusic.


Sin embargo, aún sin público en plató, la intensidad, la emoción y el talento continuaron presentes durante toda la noche en una gala muy esperada. Asimismo, cabe destacar que se trató de una gala que dio para mucho, pues no sólo hubo reencuentros entre compañeros y micrófonos, sino que hubo sorpresas como bailen inesperados e incluso declaraciones de amor.


Así, uno de los momentos más comentados de la noche fue la actuación estelar del presentador, Roberto Leal, que sorprendió a los fans de la edición y de él mismo bailando con Nia cuando ésta interpretaba la canción 'Quimbara' de Celia Cruz.


Por otra parte, los ya expulsados,Anne y Jesús, aprovecharon, no sólo para presentar sus nuevos temas, sino para compartir el cariño que se llevan de sus excompañeros. "Es precioso y horrible a la vez" reconocía la expulsada de la gala 6, cuando Roberto Leal le preguntaba qué se siente al tener que guardar distanciamiento social con su pareja, Gèrard, teniéndole solo a unos pocos metros y tras no verse en varios meses.


En definitiva, emociones y sentimientos que afloraron durante el tan esperado regreso de OT 2020, una edición que sin duda será recordada por coincidir con la crisis sanitaria que golpea al planeta.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería