Bisbal tras hablar con los Reyes: “Han escuchado nuestras inquietudes”

El cantante almeriense escribe en Twitter sobre la videoconferencia con los monarcas

Videoconferencia desde el Palacio de La Zarzuela.
Videoconferencia desde el Palacio de La Zarzuela. Archivo La Voz
Simón Ruiz
00:37 • 21 may. 2020 / actualizado a las 00:40 • 21 may. 2020

La provincia de Almería vuelve a ser protagonista en los encuentros que de forma periódica mantienen los Reyes de España con representantes de diversos sectores sociales y económicos afectados por la pandemia del coronavirus.



Si a principios de la crisis sanitaria, Don Felipe mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), Miguel Vargas, para intercambiar impresiones sobre el sector hortofrutícola, ayer lo hizo, junto a la Reina, con el cantante almeriense David Bisbal.

En la videoconferencia “con destacados representantes de la música de España” participaron también José Mercé y Miguel Poveda, con los que los monarcas hablaron sobre el impacto de la pandemia y las perspectivas de futuro.




En su cuenta de Twitter, tras difundir la Casa Real el encuentro telemático de Don Felipe y Doña Letizia, el artista nacido en Almería y a punto de cumplir los 41 años se ha referido a esa conversación.




“Son muchos los sectores que se han visto afectados con esta crisis. Hay muchas familias que viven exclusivamente de la música (técnicos, producción, músicos, montaje...) La Casa Real ha escuchado las inquietudes y así juntos buscar soluciones”, dijo textualmente Bisbal Ferre.




La institución monárquica explicó que Don Felipe y Doña Letizia conversaron “con esos tres cantantes con gran popularidad”, con un número importante de seguidores en el ámbito de la música en España y, además, con una gran proyección en Iberoamérica.




“Son también grandes exponentes del valor de la música creada en España, un sector que tiene un impacto de 5.000 millones de euros, más del 50% debido a la música en directo. Los festivales mueven a más de 2.500.000 personas cada temporada. En España se celebran unos 850 festivales al año, sólo los diez más grandes tienen un impacto económico de más de 400 millones de euros y atraen a 1,6 millones de personas. La música en directo supuso una facturación neta de más de 223 millones de euros en el 2016”, destaca la Casa Real en el comunicado.

La llegada del Covid-19 ha sido “especialmente dañina” para este sector al obligar a la cancelación de eventos, festivales y actuaciones de todo tipo, dejando sin ingreso a artistas, promotores, agencias, montadores, equipos técnicos y toda la industria que se mueve en este ámbito, en la mayoría de los casos pequeñas empresas y autónomos.

Justo antes de anunciarse el estado de alarma, David Bisbal acababa de editar su nuevo disco “En tus Planes”, el séptimo de su carrera, y tenía programada una gira de más de 60 conciertos a lo largo del año 2020 en todo el mundo, con actuaciones en España, Iberoamérica, varios países europeos y Estados Unidos.




La Casa Real, en una información en su web, ha recordado que David Bisbal Ferre alcanzó la popularidad en 2001 tras su participación en la primera edición de Operación Triunfo, donde quedó en segundo lugar. Sus ventas mundiales se estiman en más de 6 millones de copias (discos, singles, recopilatorios y grabaciones en directo).




David Bisbal atesora más de 60 discos de platino (de los cuales 42 corresponden a álbumes de estudio con ventas de más de tres millones de unidades vendidas).


Temas relacionados

para ti

en destaque