Los Reyes hablan con David Bisbal sobre el impacto de la pandemia en la música

José Mercé y Miguel Poveda han participado también en una videoconferencia con los monarcas

Un momento del encuentro entre los Reyes con Bisbal, Mercé y Poveda.
Un momento del encuentro entre los Reyes con Bisbal, Mercé y Poveda.

Sus Majestades los Reyes han mantenido este miércoles una videoconferencia con destacados representantes de la música de España: el almeriense David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda, con los que han hablado sobre el impacto de la pandemia y las perspectivas de futuro.


Don Felipe y Doña Letizia han conversado con tres cantantes con gran popularidad, con un número importante de seguidores en el ámbito de la música en España y, además, con una gran proyección en Iberoamérica, según recoge la Casa Real en su web y en sus redes sociales.


Son también grandes exponentes del valor de la música creada en España, un sector que tiene un impacto de 5.000 millones de euros, más del 50% debido a la música en directo. Los festivales mueven a más de 2.500.000 personas cada temporada. En España se celebran unos 850 festivales al año, sólo los diez más grandes tienen un impacto económico de más de 400 millones de euros y atraen a 1,6 millones de personas. La música en directo supuso una facturación neta de más de 223 millones de euros en el 2016.


Por ello, la llegada del COVID-19 ha sido especialmente dañina para este sector al obligar a la cancelación de eventos, festivales y actuaciones de todo tipo, dejando sin ingreso a artistas, promotores, agencias, montadores, equipos técnicos y toda la industria que se mueve en este ámbito, en la mayoría de los casos pequeñas empresas y autónomos.



Justo antes de anunciarse el estado de alarma, David Bisbal acababa de editar su nuevo disco 'En tus Planes', el séptimo de su carrera, y tenía programada una gira de más de 60 conciertos a lo largo del año 2020 en todo el mundo, con actuaciones en España, Iberoamérica, varios países europeos y Estados Unidos.


Bisbal: éxito en el escenario y una gran labor social

Como recuerda la Casa Real, David Bisbal Ferre (Almería, 5 de junio de 1979), alcanzó la popularidad en el año 2001 tras su participación en la primera edición de 'Operación Triunfo', donde quedó en segundo lugar. Sus ventas mundiales se estiman en más de 6 millones de copias (discos, singles, recopilatorios y grabaciones en directo). Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae), David Bisbal atesora más de 60 discos de platino (de los cuales 42 corresponden a álbumes de estudio con ventas de más de tres millones de unidades vendidas). Es uno de los artistas españoles más laureado: 3 Grammy Latinos, 3 Billboard Latinos, 3 World Music Award y 2 Premios Ondas. Entre los más de 80 galardones nacionales e internacionales que acumula, David Bisbal es reconocido a ambos lados del Atlántico por su carrera de casi 20 años en los cuáles ha conseguido 11 Discos de Diamante por las ventas de sus discos y vender más de 5 millones de entradas de sus más de 1.000 conciertos en todo el mundo.


Acumula más de 3,5 billones de streamings de todas sus canciones, tiene más de 2 millones de suscriptores en su canal de Youtube, supera la cifra de 1.2 billones de vistas de sus videos, y 20 millones de seguidores en sus redes sociales.


El cantante almeriense no sólo destaca por su carrera artística, sino también por la gran labor social que ejerce a nivel nacional e internacional, participando en diversas iniciativas. Desde 2004 colabora con UNICEF en el desarrollo de proyectos orientados a la sensibilización de la gente sobre la situación de la población infantil en países que viven afectados por estados de emergencia, participando en diversas campañas e iniciativas para recaudación de fondos.


Además de Unicef, David Bisbal ha participado -y sigue haciéndolo- en multitud de iniciativas con instituciones como Juegaterapia (en la lucha contra el cáncer infantil), la Fundación Alas (inclusión de adultos con discapacidad intelectual), y otras asociaciones dedicadas a la lucha contra las enfermedades raras o la esclerosis múltiple.

Su más reciente participación en un acto solidario fue en marzo de este año, en el concierto #La Liga Santander Fest, un concierto benéfico online organizado por la Liga, Universal Music y GTS Management destinado a recaudar fondos en la lucha contra el Covid-19.



 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería