El CEIP Las Lomas celebra una Semana del Libro virtual

Las actividades comienzan este lunes 20 de abril y se prolongarán hasta el 8 de mayo

Detalle del cartel de la Semana del Libro del CEIP Las Lomas.
Detalle del cartel de la Semana del Libro del CEIP Las Lomas. La Voz
Marta Rodríguez
11:01 • 20 abr. 2020 / actualizado a las 11:03 • 20 abr. 2020

Con el lema ‘La educación no se confina’ y dedicada a la ilustración de cuentos, la Semana del Libro del CEIP Las Lomas de Roquetas se ha trasladado este año al mundo virtual debido a la pandemia del coronavirus. En concreto, el blog de la Biblioteca Escolar será el centro de la actividades, que comienzan este lunes 20 de abril y se prolongarán hasta el próximo 8 de mayo.

Entre las propuestas que dan forma a la programación destaca una exposición virtual con las ilustraciones de Diana Martínez Sánchez, alumna de sexto de Primaria. Además, habrá una sección dedicada a los ‘FotoPoemas’ de edición casera, talleres de creación literaria para los distintos ciclos, charlas con ilustradores de cuentos y también recitarán algunos de nuestros mejores poetas.

Algunas citas ineludibles de esta atípica Semana del Libro, coordinada desde la Biblioteca Escolar del centro, son los talleres con el ilustrador Edgar Ramírez y el cuento desde La Estación de los Cuentos de Serón. Cerrará la semana una intervención de la pedagoga brasileña Angélica Sátiro.

Ya han confirmado su asistencia virtual autores como Francisca Sánchez Sevilla, Antonio Carbonell, María Ángeles Lonardi, Perfecto Herrera, Pilar Mayoralas, Virginia Fernández Collado, Diego Reche, Juan José Ceba y María Lago.











Temas relacionados

para ti

en destaque