Una fotografía meteorológica de premio

Una instantánea del almeriense José Miguel García, finalista en un certamen a nivel europeo

Foto de José Miguel García candidata al premio.
Foto de José Miguel García candidata al premio.
Álvaro Hernández
07:00 • 01 mar. 2020

El tuitero José Miguel García (@josestormchaser en la red social del pajarito azul) acostumbra a complacer a sus seguidores con espectaculares instantáneas y sobrecogedores vídeos en los que lo meteorológico es el principal protagonista.



Ahora, su trabajo persiguiendo las nubes más asombrosas y las tormentas más sobrecogedoras puede tener recompensa. Tal y como ha anunciado el propio García a través de su cuenta de Twitter, una de sus fotografías ha sido seleccionada como finalista para uno de los premios europeos de mayor prestigio en el ámbito de este singular nicho de mercado fotográfico: el de los fenómenos meteorológicos más asombrosos.




Se trata del Europhotometeo 2020, el concurso organizado por la European Meteorological Society, que ha preseleccionado un total de 148 instantáneas para la final fotográfica. Una de esas 148 fotografías es de José Miguel García, cuyos seguidores pueden votar ya la imagen para que sea la ganadora.



Extraterrestres



La imagen ha sido titulada por García como ‘Aliens about Almería’ y es que, efectivamente, recoge un impresionante atardecer en la capital en el que parece que objetos voladores no identificados sobrevuelan Almería.



En realidad, la fotografía, tomada desde el interior del puerto pesquero de la capital, recoge un atardecer protagonizado por nubes lenticulares que ofrecen un efecto impresionante.



En el momento de escribir estas líneas, la imagen cuenta con 88 votos, siendo una de las firmes candidatas a alzarse con el Europhotometeo 2020. En caso de ganar, García obtendría el primer premio de esta final fotográfica, dotado con 250 euros.



A través de sus redes sociales, el fotógrafo almeriense ha pedido el apoyo de sus seguidores para hacer famosos a esos ‘extraterrestres’ que el pasado 13 de diciembre sobrevolaron el cielo de Almería capital: son las nubes de un atardecer mágico que pueden llevar a aun almeriense hasta un premio internacional.


Temas relacionados

para ti

en destaque