Cientos de aplausos para un periodista con sentido común

Antonio Torres, más conocido como ‘Chacho’, reúne a más de un centenar de amigos

M. R. Cárdenas
21:11 • 22 feb. 2020 / actualizado a las 07:00 • 23 feb. 2020

Antonio Torres, más conocido como ‘Chacho’, es, sin lugar a dudas, una persona con sentido común. Un día supo (y sí lo ha hecho saber entre sus compañeros) que el mundo se dividía entre los que lo tienen y los que no y apostó por quedarse en los que cuentan con esa virtud. Y ayer quedó demostrado con el cariño que le procesaron más de un centenar de amigos del periodista que se reunieron en el Hotel Catedral de la capital para rendirle su particular homenaje ahora que ha llegado el momento de la jubilación.



Compañeros de trabajo de Canal Sur, de otros medios, como el director y la subdirectora de La VOZ, Pedro Manuel de la Cruz y Antonia Sánchez Villanueva, respectivamente; compañeros de sus nuevas aventuras, como el productor cinematográfico Peter Beale, y, por supuesto, su familia, fueron los encargados de hacer vivir a Torres uno de sus grandes momentos personales y profesionales. Porque este era un homenaje tanto a la persona como al periodista, ese que, como expresó el director de La Voz de Almería durante su discurso, ya lo era antes de saberlo, cuando “escuchaba las historias que los clientes contaban a su padre en la tienda”. 



Grandes momentos



Un comienzo en Los Gallardos que fue recordado por el propio Torres durante su emotiva intervención, para la que iba “cargado” de papeles, que acabaron rotos para dejar paso a la espontaneidad. “Fue de pequeño, en mi pueblo, cuando me culparon injustamente de tirar una piedra cuando descubrí que para ser periodista y contar la verdad había que contrastar las noticias al menos tres veces”, apuntó emocionado a la par que agradecía casi uno por uno a los más de cien asistentes a la cita.



Fue Ángel Roldán, compañero de escritura de ‘Chacho’ Torres, quien abrió el homenaje con una batería de frases celebres del homenajeado, como “yo no he matado a Kennedy” o “deja al macho que mee”. Sentencias que desataron las risas de los presentes antes de disfrutar de un cariñoso vídeo preparado para el que este viernes celebró que ya es el “exdirector” de la delegación territorial de Canal Sur en Almería. Pero siempre periodista en activo.






Temas relacionados

para ti

en destaque