“Pobrecillos los de Adra”: tres concursantes de OT se mofan de la localidad

Un ‘chiste’ en el concurso de TVE genera cierta polémica en redes sociales

Álvaro Hernández
19:31 • 19 feb. 2020

Como los clásicos y manidos chistes en los que tres personas de tres nacionalidades distintas van en un mismo avión: así han escenificado tres concursantes de 'Operación Triunfo' un chascarrillo con Adra como protagonista, al más puro estilo Lepe.


"- Socio, ¿de dónde eres?

- De Aguadulce, ¿y tú?

- De Aguamarga, ¿y tú?



- De Adra.

- ...."


Este escueto guion es el que ha puesto las tres localidades almerienses en el famoso programa de Televisión Española. Todo ello, en un chiste que, a decir verdad, una cuarta concursante no ha entendido bien, lo que ha obligado a los tres protagonistas a repetir la escena, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta publicación.


Lo cierto es que el presunto chiste (compartido en Facebook por Almería Postureo) no ha caído muy bien en redes sociales, donde los almerienses han salido a defender el territorio del Poniente al interpretar la broma como una mofa con los abderitanos como protagonistas.


Sin embargo, hay teorías de todo tipo, y la más cabal (si bien señalada por unos pocos) invita a entender la gracia de la broma en base a la raíz de los tres nombres. Al ser Adra la única de las tres que no comienza con 'Agua', sería la localidad despreciada en esta escena de humor que, desde luego, no entraría en el 'hall of fame' de los chistes emitidos en televisión.


De esta forma, lo que parece una broma basada en la mofa de Adra, podría ser una conversación de un nivel mucho más alto: toponimia almeriense colándose en Operación Triunfo. Para que luego hablen de telebasura.


Temas relacionados

para ti

en destaque