Música ‘por la puerta grande’: la Plaza de Toros se afianza como recinto musical

El directo de Jethro Tull abrirá el 14 de junio un calendario de doce espectáculos en el coso

La legendaria banda Jethro Tull regresa a Almería, donde actuó en junio de 2007.
La legendaria banda Jethro Tull regresa a Almería, donde actuó en junio de 2007. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 12 feb. 2020 / actualizado a las 09:01 • 12 feb. 2020

La Plaza de Toros de Almería sigue cobrando fuerza como recinto de verano para grandes espectáculos. Lo que empezó de forma contundente en septiembre de 2018 con el éxito del concierto de Il Divo ha ido consolidándose en el tiempo con propuestas que colgaron el cartel de ‘no hay billetes’ como la de Ara Malikian, Raphael y Chick Corea y otras que, sin llegar a llenar, funcionaron igualmente bien como Fangoria, Taburete y Miguel Poveda.




El directo de Jethro Tull del próximo domingo 14 de junio abrirá un calendario de hasta doce grandes espectáculos en el coso de la avenida de Vilches. El Área de Cultura y Educación y el Ayuntamiento de Almería está tramitando los expedientes relativos a las citas para los meses de verano, para el que ha suscrito un contrato de alquiler de la Plaza de Toros por valor de 13.552 euros que estará vigente hasta el 17 de agosto, lo que implica la total disponibilidad del inmueble, con suministro eléctrico y disponibilidad agua.




A falta de conocer los espectáculos que se pretenden llevar a cabo en el emplazamiento, por la fecha está claro que incluyen la celebración de la 54ª edición del Festival de Flamenco y Danza de Almería, que si bien el año pasado alternó la Alcazaba y la Plaza de Toros como escenario, reservó este último lugar para lo más granado de la programación: el Ballet Nacional, José Mercé y Tomatito, Chick Corea & The Spanish Heart Band (con Niño Josele entre ellos) y ‘Carmen’ de Salvador Távora.




Talismán
El esperado regreso a Almería de Jethro Tull ha suscitado una gran expectación entre los melómanos que ya tuvieron la oportunidad de disfrutar de su electrizante directo en 2007, entonces en el Auditorio Maestro Padilla de la capital, coincidiendo con el ascenso a Primera División del Almería de Unai Emery. Las entradas para verlos ya están a la venta a través de la web www.ticketmaster.es con precios que oscilan entre los 29,75 euros y los 82,50 euros.




La banda de rock progresivo británica que se formó a finales de 1967 sigue aún en activo, lo que la posiciona como una de las agrupaciones de rock más longevas de la escena internacional. Han vendido más de 60 millones de copias de su discografía oficial, siendo uno de los grupos con mayores ventas de la historia del rock.






Temas relacionados

para ti

en destaque