Almería inspira al compositor Yuri Chugúyev en una de sus partituras

El artista ruso ha entregado su trabajo al presidente de Diputación

Encuentro con el compositor ruso en Diputación.
Encuentro con el compositor ruso en Diputación.
Europa Press
07:00 • 11 ene. 2020

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha mantenido un encuentro con el compositor de origen ruso afincado en España Yuri Chugúyev, que le ha hecho entrega de la partitura de la fantasía sinfónica que ha compuesto titulada ‘Almería’, que se inspira en la provincia.



Al encuentro también han asistido el diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, y el secretario del Consejo de RTVA, Joaquín Ramírez. Según ha comunicado la institución, García ha deseado suerte a Chugúyev, que pronto grabará esta sinfonía con la Orquesta Sinfónica de Bratislava.



El presidente ha asegurado que “es un orgullo que nuestra provincia haya inspirado esta composición”, con la que “de alguna manera toda Almería viajará por Europa a través de la música”. “Estamos deseando escuchar muy pronto esta obra”, ha añadido al respecto



Por su parte, el autor ha explicado que “en la obra Almería he querido plasmar el sol, el desierto, el verdor vegetal que contrasta, las playas de la Costa de Almería y el imán de este inigualable enclave que hace que cualquiera que se asome a vivir aquí, se quede para siempre”.







Temas relacionados

para ti

en destaque