El grupo de metal sueco Scumbag Millionaire hace escala en Almería

El pub Dragonfly acogió uno de los conciertos de su gira por España

Scumbag Millionaire son de esas bandas de Rock'n'Roll de alto voltaje que de tanto en tanto se dejan caer por la península Ibérica para el deleite de los sureños de Europa. Y es que, los paises nórdicos tienen un talento especial para este tipo de género, a los Scumbag o a los Drippers (otra gran banda de Rock Action suecos) se les une los The Good The Bad and The Zugly noruegos en el peldaño superior del género, en lo que precede a bandas de nueva formación, antes en aquella decada dorada del Rock Escandinavo. Los Hellacopters, Gluecifer, Turbonegro o Backyard Babies, entre otros, crearon la marca propia y marcaron el camino a seguir a los discípulos venideros.


Entre sus citados discípulos destacan los Scumbag Millionaire quienes, el pasado sábado 7 de diciembre, aterrizaron en el Dragonfly, un local que apuesta por la música en directo, e hicieron 'sold out' para tocar ante un centenar de personas, todo ello de la mano de la promotora Bolorock Eventos y la Asociación Metalmeria.


Los almerienses Dicrotic también dieron apoyo a los suecos en el aspecto técnico, además de crear con cuidada profesionalidad un ambiente propicio para la espera de los primeros riffs de Scumbag Millionaire, en una actuación mas que notable que dejó el estreno casi en exclusiva de su nuevo trabajo 'Disposable Feelings'.


Volviendo a los suecos, el Spanish Tour 2019 que integra a 11 fechas de toda la geografía española sirve para promocionar su álbum debut 'Speed' uno de los mejores álbumes del género aparecido en los últimos años .En definitiva todo un tanto para el Dragonfly y un deleite para los asistentes.




Si la despedida de este 2019 ha sido frenética con este bolo en Almería, el 2020 viene aún mas cargado de TNT. Bolorock Eventos, con la colaboración de la Asociación Metalmeria y el Pub Dragonfly tienen preparado un año no apto para pusilánimes. En el mes de febrero, la banda barcelonesa Deldrac, de Thrash Metal, llegará a la ciudad dentro de una gira de presentación de su nuevo álbum 'Against Tyranny', que irá acompañada de los almerienses Zeit, también en promoción de su álbum 'Into The Vacuum'.


No obstante, la actuación de Pike Calavero será la que dé el pistoletazo de inicio a la serie de conciertos programados para el 2020, estrenando el nuevo escenario del Dragonfly, más preparado en sonido y luminotecnia.


Llegada la primavera, será otra banda sueca de Rock Action la que desembarque en Almería.  'The Drippers' son una banda que no se prodiga por España, y su directo es demoledor por lo que la cita es casi obligada para los cientos de fans de estas tierras del sureste.



 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería