‘Star Wars’ aterriza en el Museo de Almería

La muestra de coleecionismo estará abierta hasta el próximo 9 de febrero

Álvaro Hernández / La Voz
07:00 • 13 dic. 2019

Hasta el próximo 9 de febrero, los visitantes del Museo de Almería encontrarán al temible Jabba dándoles la bienvenida. Y allá al frente, dos aeronaves señalando el camino.



El destino no es otro que la segunda planta. Entre restos arqueológicos que hunden sus raíces en la primitiva Almería, la institución propone a los visitantes un viaje galáctico y temporal que les llevará por sus más nostálgicos recuerdos: 'Star Wars' ha aterrizado en el Museo de Almería con piezas de coleccionismo que harán las delicias de cinéfilos durante los próximos dos meses.



Durante la inauguración, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, aseguraba este jueves que “se trata de una exposición formada por más de 100 piezas entre figuras a escala, vehículos y réplicas que hará las delicias de los seguidores de esta trilogía por lo que ha animado a todos los amantes de Star Warse a visitarla”. Eloísa Cabrera ha señalado además que “la colección está constituida por marcas de gran prestigio dentro del mundo del coleccionismo como son Hot Toys y Sideshow”.



Al acto de apertura asistieron además la comisaria de la exposición, María Ángeles Alonso Capel, y los propietarios de las piezas, Raúl Rabaneda, Alfredo Sanchez-Gimeno y Víctor Miralles. Durante la inauguración se puso de relieve “cómo la exposición está estructurada cronológicamente en base a las 3 películas, conformando así las escenas mas irónicas”. 



Para dar más valor a la muestra hay 3 dioramas con alto nivel de detalle que simulan 3 escenas: La entrada de Darth Vader a la nave Tantive en busca de los planos robados de la Estrella de la Muerte, la cabaña de Yoda en Dagobah y todo el interior del palacio de Jabba, constituyendo uno de los grandes atractivos de la colección.



Aunque  no está el popular ‘baby Yoda’ en la muestra, nadie echará en falta un detalle. Que la fuerza les acompañe.





Temas relacionados

para ti

en destaque