Isabel Guirao: “La amistad se nutre de las miradas, y te recarga las pilas”

La autora presenta su libro ‘Historias de amistad: Claves para hacer y mantener amigos’

Presentación del libro de la autora en Clasijazz
Presentación del libro de la autora en Clasijazz La Voz
Dámaris Maquieira
17:24 • 11 dic. 2019

Escribió Aristóteles que la amistad "es la única relación que requiere la voluntad de dos personas, te recarga las pilas. La amistad se nutre de las miradas, las palabras,  el lento compartir lo que sentimos".



Entre emociones y  un ambiente muy familiar, Isabel Guirao, co-fundadora de A Toda Vela, presentó este martes su libro 'Historias de amistad: Claves para hacer y mantener amigos' en Clasijazz, un proyecto que surgió "de casualidad" en una charla  sobre emprendimiento social en la que uno de los emprendedores le lanzó una pregunta: ¿Esto que has contado, no está escrito en ningún libro?









A partir de aquí, esto supuso un punto de inflexión para la autora y así decidió escribir sobre la amistad, un sentimiento que para ella "significa todo".  El acto contó con el periodista de LA SER Almería Alfredo Casas, políticos de la capital, los 22 protagonistas del libro y asistentes que llenaron el local sin dejar una silla vacía. 



La "Amistad como un refugio"



"La amistad te da amor, confianza, es un espacio donde te puedes expresar sin miedo a ser cómo eres en verdad y no eres juzgado", así definió Isabel Guirao el tema principal de su libro. El acto contó con un vídeo de presentación de la Asociación A toda vela, de los 22 protagonistas del libro, personas con discapacidad, donde se hacían preguntas como: ¿por qué nos cuesta tener amigos? ¿Qué es lo que aleja a la gente de nosotros?





El libro consta de pequeñas historias de diferentes situaciones donde habita la amistad entre todos los participantes. "Ellos, de estar solos en casa, a realizar planes, viajes, y a encontrar un amigo en su vida, es gratificante", relata la autora, explicando que la misión del libro es que "la gente se identificara con estas historias".  Así, ha nacido un libro de amistad inclusiva, inmerso en las vidas de personas con discapacidad que en la asociación han podido desarrollar sus sueños y también, una relación de amistad muy profunda y sin límites. 






Temas relacionados

para ti

en destaque