Ya hay fecha para el regreso de la Virgen del Mar tras su restauración

Los trabajos de restauración habrían revelado una policromía original mucho más clara

La Virgen del Mar volverá el 7 de diciembre a su camarín.
La Virgen del Mar volverá el 7 de diciembre a su camarín.
Álvaro Hernández
21:18 • 24 nov. 2019

El próximo sábado 7 de diciembre, la patrona de Almería volverá a su lugar habitual. Tal y como acaba de anunciar la Hermandad de la Virgen del Mar a través de un comunicado, la talla mariana regresará a su camarín en tan solo un par de semanas tras un proceso de restauración que finalmente se ha alargado algo más de tres meses desde que fuera retirada del culto tras la pasada Feria.



En los próximos días, la Hermandad anunciará los actos previstos para darle la bienvenida a la patrona tras esa restauración llevada a cabo por el almeriense Joaquín Gilabert en el propio recinto del Real Convento de Santo Domingo.



Cabe recordar que estos trabajos se centraban, especialmente, en la policromía de la talla. Según fuentes cercanas al proceso de restauración, estos trabajos habrían desvelado una policromía original mucho más clara que la que acostumbraban a ver los almerienses. Tanto es así que el pelo de la virgen, tallado, sería más bien claro.



No obstante, en las próximas semanas los devotos podrán comprobar los resultados por sí mismos, cuando la patrona de Almería sea restituida al culto.



Durante estos tres meses, el lugar de la Virgen del Mar ha estado ocupado, en un primer lugar, por el cuadro obra de José Sarabia con el que la Hermandad anuncia y celebra su quinto centenario de vida y, más tarde, por la imagen vicaria de la patrona de Almería, la que es llevada en romería cada mes de enero hasta Torregarcía.






Temas relacionados

para ti

en destaque