Primer avance del Cooltural: Amaral, Guitarricadelafuente y Novedades Carminha

El festival almeriense da a conocer a los primeros seis grupos de los 70 que formarán el cartel

Amaral actuará en el Cooltural 2020.
Amaral actuará en el Cooltural 2020. La Voz
Marta Rodríguez
13:57 • 28 oct. 2019

Amaral, Guitarricadelafuente, Novedades Carminha, Ladilla Rusa, Siete de Picas y Rayo son los seis primeros grupos confirmados del Cooltural Fest 2020. El Rinconcillo, bar que abre sus puertas este martes junto al Kiosco Amalia, ha acogido esta mañana la presentación del avance del cartel del festival almeriense que este año contará con 70 artistas entre bandas y djs.



El concejal de Cultura, Diego Cruz, y el promotor de la cita, Diego Ferrón, han desvelado cuáles serán las líneas maestras del Cooltural que "seguirá la misma línea de las dos ediciones anteriores, pero abriéndose a nuevos estilos".



Entre las novedades destaca Cooltural Kids, una apuesta por acercar el festival a las familias con conciertos para los más pequeños en la Feria del Mediodía y una ludoteca inclusiva en el recinto principal, en la Vega de Acá.






Además, debido al éxito del recinto playa, se redoblará la música allí: a los acústicos de la mañana se suman eléctricos por la tarde. Allí habrá música entre las doce del mediodía y las seis de la tarde, de modo que habrá entre 19 y 20 horas ininterrumpidas de música en directo.



Por otra parte, se mantendrá la ruta gastromusical que pasará de durar una mañana a dos: el viernes y sábado de la Feria. Y se volverá a celebrar la fiesta inaugural gratuita del año pasado.



A día de hoy, se han vendido mil abonos del Cooltural 2020.




Temas relacionados

para ti

en destaque