El Cooltural Fest sube el telón en Almadrabillas con una fiesta de bienvenida

El primer concierto de estos cuatro días de festival arranca esta misma tarde a las 18 horas

Elefantes, el plato fuerte de este jueves.
Elefantes, el plato fuerte de este jueves. La Voz

El Cooltural Fest alza el telón este jueves 15 de agosto con una de las grandes novedades de esta segunda edición: la fiesta de bienvenida que se desarrollará, con entrada totalmente gratuita en el Parque de las Almadrabillas desde las seis de la tarde hasta la medianoche con los grupos Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Compro Oro. 


Además, en esta fiesta de bienvenida habrá puntos para continuar el proceso de canje de la entrada por la pulsera de acceso al recinto de conciertos para las jornadas del viernes y el sábado, con el objeto de que no haya que realizar colas el fin de semana. También llegan el jueves las dos de las últimas sorpresas del cartel, una conferencia con Eric Jiménez, baterista de Lagartija Nick y Los Planetas o una after party con Vinila Von Bismark DJ Set en Nacional Music Club.


Ruta gastronómica

Algo que caracteriza al Cooltural Fest es su amplia programación gratuita. Sin ir más lejos, el viernes se desarrollará la Ruta Gastromusical. Serán cuatro conciertos que se sucederán en el tiempo en distintos emplazamientos del centro de la ciudad para animar a los ‘coolters’ a que conozcan los bares de la zona mientras escuchan la música en directo. En definitiva, una buena manera de difundir las bondades culinarias que han hecho de Almería la capital gastronómica en este 2019. La ‘ronda’ comenzará a las 11.30 horas en la Plaza San Sebastián con los mexicanos Kill Aniston. A las 12.15 horas la música comenzará en la céntrica Puerta Purchena con We’ve Got Enemies. 


En tercer lugar actuarán Los Manises, a las 13 horas, en la plaza del Educador. Mientras que el póker de actuaciones culminará a las 13.45 horas con Playa Cuberris en el Mercado Central.


Ese día, los bares del centro como Taberna Nuestra Tierra, Taberna Nuevo Torreluz, Cafetería La Chumbera, El Quinto Toro, Vintage 54, Bella Ciao, Habibi, Plaza Central, Patio de Vecinas, Jovellanos y Restaurante Aljaima, tendrán tapas con nombres de varias de las bandas del cartel de Cooltural Fest: Vetusta Morla, Playa Cuberris, Nixon, Los Vinagres, Arizona Baby, Carolina Durante, Embusteros, Elefantes, Miss Caffeina, Yo Diablo y Viva Suecia, respectivamente.


 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería