“Ser ‘influencer’ en Almería es complicado. Te impulsa pero también te limita”

El roquetero Cristian Gámez publica su primer libro ‘Manual para ser tú mismo’

Cristian Gámez junto a su libro en Almería.
Cristian Gámez junto a su libro en Almería. La Voz
Dámaris Maquieira
21:48 • 04 oct. 2019 / actualizado a las 12:40 • 08 oct. 2019

Cuando éramos niños, todos queríamos ser astronautas, cantantes, médicos y cualquier profesión que nos llevara a las estrellas. Hoy, apenas se escucha eso. Ser 'influencer' o 'youtuber' es el sueño de muchos adolescentes. Cristian Gámez, almeriense nacido en Roquetas de Mar, con 15 años solamente empezó en el mundo 'influencer' haciendo “videos raros con emoticonos”. como él lo describe junto a su amigo Antonio, quien le enseñó las artimañas y entresijos para ser un ejemplo a miles de personas. 



Curioso e inquieto, este muchacho tiene claros sus objetivos: marcar la diferencia, hacer reír a la gente, terminar sus estudios y seguir disfrutando de su ‘Tiktok’ (así se le llama a este ‘fenómeno’ de hacer vídeos dinámicos con música en Instagram) que tiene loco a más de un adolescente, pues este tipo de hacer vídeos llama la atención a más de uno. Con 282 mil seguidores, el joven junto a Antonio continúan esta aventura, "juntos mejor que uno solo", que le ha llevado incluso a escribir un libro: 'Manual para ser tú mismo'.




Yo de mayor quiero ser 'influencer'...



Cristian afirma que quiere continuar sus estudios y seguir compaginándolo con Instagram. ¿Su secreto? La disciplina y la constancia, pues el joven afirma que considera ser 'influencer' como un trabajo. "Tiene su esfuerzo, es decir, el grabar vídeos, tiene mucho trabajo detrás. La gente lo ve desde fuera y piensan a lo mejor ha tardado nada en hacer esos vídeos y menos en hacer esta tontería pero tienes que pensarlo y conlleva tiempo y repito, mucho trabajo detrás", subraya.



Gracias a ello, no se imaginaba que iba a escribir un libro de autoayuda que pretende que los demás puedan conocerse y descubrirse facetas de ellos. "Sobre todo a cómo llegar a ser ellos mismo y tener confianza", dice con una pizca de emoción ya que según él "está formado por grandes sentimientos a flor de piel, y de cada uno de ellos tiene su parte tipo test para saber que grado tienes de confianza, timidez, pruebas, y después pueden subirlo a Instagram y lo veo". Un libro cercano a sus seguidores que los considera como "parte de su familia".



¿Como uno mismo?



Cristian Gámez afirma que la clave de su éxito está en "creer y confiar en ti y no venirse abajo por lo que pueda pasar porque la vida tiene muchos altibajos, pero nunca llegarás a lo alto si renuncias a mitad del camino". Una filosofía de vida que le ha llevado por un buen camino con algún traspié, nada que no se pueda superar. Por encima de todo, el joven lo tiene claro: "que lo que te apetezca, que lo hagas sin miedo", porque, ¿quién dijo que ser 'influencer' es fácil?



Uno de los pocos 'influencers' que tiene la provincia, y que el joven tiene su opinión al respecto: "Almería para mí es un impulso y a la vez un límite, te echa para atrás, porque nadie de fuera te conoce, pero aquí solo estamos nosotros y entonces sólo nos conocen aquí".


Temas relacionados

para ti

en destaque