Tabernas vuelve a dar rienda suelta a su afición por el western

Del 10 al 13 de octubre, se desarrolla la novena edición del AWFF

Organizadores y colaboradores del AWFF, junto a un grupo de aficionados caracterizados, esta mañana en Diputación.
Organizadores y colaboradores del AWFF, junto a un grupo de aficionados caracterizados, esta mañana en Diputación. La Voz
Marta Rodríguez
14:33 • 30 sept. 2019 / actualizado a las 17:03 • 30 sept. 2019

Del 10 al 13 de octubre, Tabernas vuelve a dar rienda suelta a su afición por el cine con la novena edición del Almería Western Film Festival (AWFF). Una cita única en Europa que este año estrena director, Eduardo Trías, conocido por haber capitaneado el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva entre 2006 y 2013.

El Palacio Provincial ha acogido este lunes la presentación de una programación que estará, un año más, salpicada por un buen puñado de premios. Así, el galardón Desierto de Tabernas irá a parar a Fresco Film, productora con sede en Málaga que dio servicio en Almería al rodaje de ‘Juego de Tronos’ y de la última entrega de ‘Terminator’.



El reconocimiento de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN) ha recaído en el localizador Joaquín 'Tate' Fernández, tercera generación de una familia dedicada a la localización. El Tabernas de Cine es en 2019 para Álex Cox, director, guionista y actor que firma títulos de culto como ‘Straight to hell’. Y el Leone in memoriam para George Hilton, intérprete vinculado al spaguetti western.





En la sección oficial de largometrajes se han seleccionado ocho títulos, cinco de ellos estreno en Europa: 'Big Kill', 'Deadwood: the movie', 'Infierno grande', 'Luz', 'Sordo', 'The head of Gumercindo Saraiva', 'The outsider' y 'The sisters brothers'. Y en la de cortos, un total de trece trabajos: 'Amordazado', 'Arizona 1878, una historia del viejo oeste', 'La gringa', 'Last stand to nowhere', 'Le blizzard', 'Louisiane', 'Rustlers: ladrones de ganado', 'Rusty melody', 'Showdown', 'The end', 'The last breath', 'The legacy' y 'Um conto de réis'. Trías ha destacado la calidad de todos ellos.




A esto hay que sumar actividades paralelas para todos los públicos con mesas redondas, exposiciones, concursos, música y un pasacalles de un grupo de forajidos recién escapados del calabozo.







Temas relacionados

para ti

en destaque