¡Comienza el Cooltural!

El festival inicia su segunda edición con una fiesta de bienvenida

El Cooltural celebró este jueves una fiesta de bienvenida en Las Almadrabillas.
El Cooltural celebró este jueves una fiesta de bienvenida en Las Almadrabillas. La Voz
Raúl Ramos
07:00 • 16 ago. 2019 / actualizado a las 12:57 • 16 ago. 2019

Almería dio ayer la bienvenida a una nueva edición del Cooltural Fest, la segunda de su historia, con una fiesta, de entrada libre, en el escenario Cruzcampo Almadrabillas. 



A las 18 horas tuvo lugar la apertura de puertas, donde la gente empezó a llegar. Al principio llegaba poco público, hay que tener en cuenta que hacía un calor característico del mes de agosto, pero conforme iba avanzando la tarde se empezó a llenar poco a poco. La primera actuación corrió a cargo de Twise, que con sus guitarras eléctricas consiguieron amenizar la tarde veraniega de calor. Mientras el festival se encargaba de llenar la zona del parque de Las Almadrabillas, junto al Cable Inglés, se abría la taquilla para recoger las pulseras del festival, para evitar el problema de colapso que hubo el año pasado en el recinto ferial fruto de la inexperiencia del festival, que este año se ha subsanado. Cabe recordar que en los días previos también se habilitó la sede de Almería 2019 para que los ‘Coolturers’ pudieran recoger su pulsera. También se podía hacer el recargo pertinente de créditos en la pulsera para poder adquirir las bebidas en todos los escenarios y recintos del festival. 



Después pasaron por el escenario Twise, Wi Bouz y Mucho. Una vez que cayó ya el sol fue turno de los almerienses Nixon, y para finalizar la jornada en Las Almadrabillas, sobre las 23 horas de la noche saltó al escenario el grupo catalán Elefantes



Los que se quedaron con ganas de más fiesta pudieron asistir al Nacional Music Club con el after party que había programado con DJ Set Vinila Von Bismark.



Gastromusical



Esta mañana se podrá disfrutar desde temprano, a las 11.30 horas, con la ruta gastromusical que el festival ha incorporado como novedad este año. Hay varios puntos: en la Plaza San Sebastián estará Kill Aniston a la hora de la apertura, después a las 12.15h We’ve Got Enemies estarán en la Puerta de Puchena, la Plaza del Educador acogerá a Los Manises a las 13h, y para finalizar a las 13.45h Playa Cuberris pondrán el broche a la primera edición de la ruta en el Mercado Central de la ciudad de Almería.



Por la tarde ya se abrirá un año más el recinto Cooltural Fest, que este año incorporará un escenario más. La apertura de puertas será a las 19 horas, después pasarán por el escenario Puerto de Indias: Noprocede, la ubetense Zahara, los madrileños Carolina Durante, los catalanes Dorian, Miss Caffeína, Viva Suecia y terminará la jornada Bitches Deejais. Hay que recordar que habrá DJs entre actuaciones. 



Por el escenario Johnnie Walker estarán: Brasi, Mr. Perfumme, The Crab Apples, Embusteros, Nunatak, Kuve y cerrará sobre las 4.30h de la madrugada Kitai. En el recinto también habrá una carpa con DJs que contará con Dj Charly 2.1, Mondosonoro Dj’s y Economato Dj’s.


Promo drink

El Cooltural ha lanzado una promoción drink en el que si recargas 30 euros de consumiciones a la pulsera recibirás 6 euros adicionales. El festival también te permite comprar tus entradas para los días por separado a los que quieras asistir: para hoy viernes 16 de agosto el precio está en los 29,90 euros, y para mañana sábado el precio será de 35,90.


Para finalizar, otra de las novedades de esta segunda edición del Cooltural Fest es que este año hay una zona de acampada en el antiguo recinto ferial, tras el Auditorio Maestro Padilla.


Temas relacionados

para ti

en destaque