‘Happy Moy fest’, una oportunidad para las bandas de rock de la ciudad

El próximo 21 de agosto tendrá lugar una nueva edición del festival en La Caverna de Almería

Imagen de una actuación de la pasada edición del festival.
Imagen de una actuación de la pasada edición del festival. La Voz
Raúl Ramos
07:00 • 12 ago. 2019

De la necesidad que tienen los grupos de la música rock de Almería de subirse a un escenario, darse a conocer y mostrar su trabajo a la gente nace el Happy Moy fest. Un festival que se enmarca dentro del rock, desde su lado más suave al más fuerte. Además, nació para cubrir las necesidades de las bandas que están empezando y no tienen esa reputación forjada, ya que las instituciones publicas apoyan principalmente a grandes grupos comerciales o eventos de más nombre. En la mayoría de casos se olvidan de la cultura musical que hay en la ciudad, dejándola más apartada.



Por este festival han pasado grupos que ahora tienen su nombre como The Dry Mouths; Nixón, que actuará en el Cooltural fest; o XpresidentX, entre otros.



Cartel



La próxima edición del festival es el miércoles 21 de agosto, y como es costumbre se celebrará en La Caverna, situada en la calle San Lorenzo, 13 de Almería. Este ‘Happy Moy 12 summer fest’ estará integrado por Loudly, Terco, Cardiel, Los Descartes y además habrá un artista invitado, que será sorpresa hasta que salte al escenario. Asimismo, habrá bebida a precios populares y paella gratis. Esta iniciativa corre a cargo de Moisés Belmonte, y como afirma: “Nace de gritar que estamos aquí, del altruismo y de juntarnos todos para que los grupos de la ciudad tengan un espacio, da igual que sea música más o menos radical, aquí tienen un espacio en este festival para expresar todo el trabajo que están haciendo”. Respecto a la próxima edición también deja claro que no se publicarán horarios porque “la gente selecciona a los grupos que van a ver, y el objetivo es que la gente conozca todos los grupos y los vean por igual, dándoles esa oportunidad de seguir creciendo”.



Además, a la hora de iniciar este proyecto Belmonte comenta que “uno de los empujones” fue hace unos años el organizar conciertos en compañía de María Carbonell, de la promotora Pita Sound. “Traíamos grupos de Valencia y de Almería y a nivel de público algún concierto salió bien, pero lo normal es que hubiera poca gente, y eso da mucha pena, el montar un concierto, que la gente no acuda y estén las salas vacías. Hacía falta esa necesidad de revertir esta situación y con este festival estamos consiguiendo que venga mucha gente y de distintas edades”, añade el organizador.



300 personas



Por el festival pueden pasar unas 300 personas, pero a lo largo de la tarde el aforo va variando. El creador del proyecto comenta la dificultad de organizar un festival así debido a que “la gente” no le da la oportunidad a los grupos que no conoce.



Moisés agradece este proyecto a toda la gente que tiene detrás como técnicos, diseñadores gráficos, etc. “Cuando decidí empezar este proyecto nadie me hacia caso, y les agradezco a Matías de La Caverna y a Pedro de Superfortress, la ayuda constante, puesto que sin ellos no llevaría los doce festivales que se han organizado. Gracias a Matías, especialmente, quien creyó desde un principio en mí y en este proyecto; por eso es muy difícil que el festival salga de La Caverna, porque nació aquí y, si algún día el Happy Moy sale, será junto a él”, subraya Moisés Belmonte, el impulsor de esta más que necesaria iniciativa.


Temas relacionados

para ti

en destaque