Dos candidatos para las elecciones de Coronación

Estefanía Cano y José Antonio Sánchez se enfrentarán en las urnas este 27 de julio

Las elecciones en Coronación serán el 27 de julio.
Las elecciones en Coronación serán el 27 de julio. Archivo La Voz
Álvaro Hernández
12:11 • 23 jul. 2019

A falta de una, serán dos las candidaturas que opten a alcanzar el cargo de hermano mayor en la Coronación, la hermandad del barrios de Los Molinos dirigido por una junta gestora desde que en las dos anteriores convocatorias ningún hermano diera el paso. Tal y como anunciaba la propia hermandad hace tan solo unos días, a los comicios que tendrán lugar el próximo 27 de julio concurren dos candidatos: Estefanía Cano y José Antonio Sánchez. Cabe recordar que fue en noviembre de 2017 cuando el obispo aprobó el nombramiento de una junta gestora que ha estado presidida desde entonces por Carlos Galisteo, hermano de la corporación molinera.



Candidatos
Respecto a los dos hermanos que aspiran a liderar los pasos de la hermandad en los próximos años, Cano ha sido miembro de la junta gestora durante estos casi dos años en los que la hermandad ha cambiado su rumbo para coger impulso.



Por su parte, Sánchez ha sido hermano mayor de la misma en una etapa anterior, además de ser el pregonero de la Semana Santa de Almería en el año 2017.



El propio Sánchez ya ha hecho públicas, a través de sus redes sociales, las líneas de trabajo que quiere llevar a cabo en caso de ganar las elecciones del próximo día 27 de julio.



Entre ellas, destacan la creación de una sala de estimulación precoz (que llevaría por nombre ‘Jesús de la Humildad y Paciencia’) para niños de entre 0 y 6 años que nacen con alguna discapacidad y cuyas familias no tengan recursos para hacer terapias privadas para mejorar su día a día. Se trata, según el candidato, de “un proyecto a largo plazo donde necesitaremos la ayuda de profesionales (psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, etcétera...) y con el que comenzaremos desde el minuto 1 a funcionar para en el mejor tiempo posible hacerlo realidad”. Esta sala de estimulación precoz sería instalada en la casa de hermandad de la corporación molinera, aprovechando sus dimensiones. Además, Sánchez quiere desarrollar acción social para desempleados desde la hermandad.






Temas relacionados

para ti

en destaque