‘Alegría’ para anunciar la Feria

La obra de Rubén Lucas ha ganado el concurso del Ayuntamiento

Presentación del cartel con el concejal, el alcalde y el autor del diseño, esta mañana en Alcaldía
Presentación del cartel con el concejal, el alcalde y el autor del diseño, esta mañana en Alcaldía La Voz

“Imagina el día más feliz de tu vida, aquel momento que nunca olvidarás y en el que eras la mujer más feliz de Almería”. De esta forma explicaba a LA VOZ el artista murciano Rubén Lucas García qué deseaba transmitir con ‘Alegría’, el diseño elegido como cartel anunciador de la  Feria y Fiestas de Almería en honor a la Virgen del Mar que, en 2019, tendrá lugar entre el 16 y el 24 de agosto.


Unos brazos al aire con pose flamenca y vestidos con mangas rojas y lunares blancos, de los que emergen elementos tan nuestros como la imagen de la Virgen del Mar, la fachada de la antigua estación de ferrocarril, el Sol de Portocarrero y la noria, atracción que las fotos del Cooltural Fest han convertido en parte indispensable de la fisonomía del recinto ferial de la Vega de Acá.


Según ha destacado esta mañana en el Preventorio durante su puesta de largo el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, “todo ello, trabajado con mucho cariño e intentando dar como resultado un cartel claro, limpio y sencillo, pero de un gran contenido conceptual, que intenta representar de alguna manera la propia ciudad y la alegría que en ella se vive esos días, con los colores rojos y blancos de nuestra bandera”.

Hasta el último rincón 5.000 carteles y 25.000 abanicos -que se distribuirán entre colectivos, asociaciones de vecinos en el habitual reparto gratuito- contribuirán a llevar la semana grande hasta el último rincón de la provincia.


Porque así lo merece “el evento más importante del año, el que involucra a más gente”, ha puntualizado el primer edil, que ha apostado porque “la Feria de Almería siga siendo un espacio para la convivencia; un punto de encuentro y de diversión para jóvenes y mayores, para familias, amigos y también para el turismo, puesto que es un fuerte atractivo para que muchos decidan venir en esas fechas, con una ocupación hotelera del 100 cien por cien”. “Son días para mostrar nuestra mejor cara, nuestro espíritu hospitalario y estoy convencido de que la Feria de 2019 será un nuevo éxito”, ha subrayado.


En total, se han presentado trece obras al concurso convocado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de la capital. Un certamen que ha ganado este diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo murciano que, hasta ahora, no tenía vinculación alguna con Almería.


“El pasado mes de febrero abrimos como cada año un concurso para que los profesionales pudieran presentar sus propuestas. Como siempre, se pedía un tema libre, inspirado en motivos que identifiquen a la ciudad de Almería y que anuncien de manera clara y precisa las Fiestas. Y para elevar el nivel se incrementó el premio de 2.000 a 3.000 euros”, ha explicado Fernández-Pacheco.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/173419/alegria-para-anunciar-la-feria

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería