Música y un homenaje a Pilar Quirosa para el adiós de la Feria del Libro 2019

La Banda Sinfónica Municipal da un concierto dedicado al cine en la Plaza de la Catedral

La Banda Municipal de Almería, en el concierto de clausura de la Feria del Libro.
La Banda Municipal de Almería, en el concierto de clausura de la Feria del Libro.
La Voz
07:00 • 06 may. 2019

Pilar Quirosa forma parte del paisaje literario de Almería. La escritora era asidua como organizadora y también como público de las actividades que se organizaban en la ciudad alrededor de la cultura. Su producción poética fue reconocida por la sociedad y la crítica. Y no se entendía la Feria del Libro sin su presencia. Por eso, la clausura de la edición número 40 tuvo lugar, en la tarde de ayer, con un emocionado homenaje póstumo a Pilar Quirosa. 



Rodeada de amigos, se recordaba que las buenas personas, como Pilar, no nos dejan: se encuentra presente para la eternidad en cada verso de sus libros.



El homenaje tuvo lugar recitando sus poemas. Antes de las lecturas, Maribel García recordaba la faceta personal de la homenajeada, destacando que era una persona generosa. Le seguía Virginia Fernández, que está preparando un proyecto literario sobre Pilar Quirosa.



Con presencia de amigos, familiares y amantes de la literatura, las palabras impresas en los libros empezaron a sobrevolar  la Feria del Libro creando un precioso poema de amor y cariño hacia Pilar Quirosa. La lectura fue realizada por Graciela Zárate, María Ángeles Lonarde, María Ángeles Martín, Ana Tapia, Vicenta Fernández, Francisco Vargas y todo aquel que quiso contribuir a rendirle un merecido homenaje póstumo a Pilar Quirosa. El recuerdo también estuvo presente en el Concurso de Microrrelatos, pues el pie para comenzar las obras nació de una obra de la poeta.



Concierto



Previamente al homenaje a Pilar Quirosa, la Banda Sinfónica Municipal de Almería ofrecía en la Feria del Libro un delicioso concierto, donde la música se fusionaba con los libros y el entorno de la céntrica plaza presidido por la Catedral de Almería.



Bajo la batuta del bilbaíno Alfonso Maribona, la Banda Sinfónica Municipal de Almería interpretaba en la tarde de ayer un programa donde grandes bandas sonoras acompañaron a todos los asistentes en una magistral interpretación. 



Rodeados de libros y público se ha escuchado ‘Lawrence de Arabia’, de M. Jarre y A. Reed, mientras el público se imaginaba las escenas rodadas en el Parque Nicolás Salmerón. 


También se disfrutaba en la tarde de ayer a través de la batuta de Maribona con la envolvente obra ‘Memorias de África’, de John Barry y Johan de Meij, que de forma espléndida interpretaron Meryl Street y Robert Redford. 


El programa comenzaba en la clausura de la Feria del Libro con ‘El viento de los sauces’, de Johan de Meij, y se cerraba con la marcha ‘Pompa y Circunstancia número 1’, de E. Elgar. Muy aplaudido.


La música y la poesía fueron las elegidas para clausurar la Feria del Libro de Almería. Se empiezan a escribir las líneas de la próxima edición.


Temas relacionados

para ti

en destaque