La Escuela de Arte Dramático de Kuver celebra el Día Mundial del Teatro

El acto consistirá en la lectura del manifiesto y una selección de espectáculos

Grupo de la Escuela de Arte Dramático de Almería.
Grupo de la Escuela de Arte Dramático de Almería. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 27 mar. 2019

La Escuela de Arte Dramático de Almería, que gestiona Kuver Producciones con casi un centenar de alumnos y doce profesores, se suma este miércoles 27 de marzo a la conmemoración del Día Mundial del Teatro, una fecha celebrada desde 1961.  Una oportunidad para reunir a todos los participantes en el hecho escénico y recordar por qué el tea­tro es esencial para cualquier sociedad desde el principio de los tiempos.




El acto tendrá lugar en el Teatro Cervantes, sede de la escuela, y comenzará a las 17 horas con entrada libre hasta completar aforo. Comenzará con la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro a cargo de Carlos Celdrán, director de escena de elevado prestigio, dramaturgo, académico y profesor que vive y trabaja en La Habana, Cuba.




El público podrá disfrutar después de una cuidada selección de espectáculos de pequeño formato creados a partir de trabajos de diferentes asignaturas de los Estudios Superiores de la escuela. Danza, expresión corporal, clown y especialmente teatro de texto. Mostrarán asimismo el resultado del II Taller de Teatro para Adultos, que consistirá en escenas de la obra ‘Las manos’.








Temas relacionados

para ti

en destaque