Primavera romántica: la OCAL enamora en su primer gran concierto de temporada

La Orquesta Ciudad de Almería entregó a sus patrocinadores una estatuilla de mármol blanco

Un momento del concierto de este domingo de la OCAL.
Un momento del concierto de este domingo de la OCAL. La Voz

Si la Orquesta Ciudad de Almería lleva 17 años interpretando una partitura que suena a talento y trabajo, a pie de página tienen anotado el apoyo incondicional de sus patrocinadores principales, el Ayuntamiento de Almería y Cajamar. Ayer, antes de deleitar a un Auditorio Maestro Padilla a rebosar con un concierto basado en la Primavera Romántica, la OCAL quiso agradecer la implicación de ambas entidades en un homenaje a favor de los valores positivos de la música clásica, como bien han sabido entender tanto el Ayuntamiento como la entidad financiera.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, recibió la estatuilla de mármol blanco de Macael, cortesía de Grupo Cosentino, de manos del director de la OCAL, Michael Thomas, y compartió el reconocimiento “con todos los almerienses, los aquí presentes y los más de 20.000 que disfrutan de sus actividades cada año”.



La chelista Paloma Oliver actuó como solista.
La chelista Paloma Oliver actuó como solista.La Voz


Ramón Fernández-Pacheco aseguró que “la apuesta del Ayuntamiento por la OCAL es una de las decisiones más acertadas que hemos tomado. La Orquesta Ciudad de Almería forma parte del paisaje almeriense desde su creación hace 17 años. Con ella hemos aprendido a amar la música clásica, nuestros hijos se perfeccionan en los diferentes instrumentos, y cada temporada todos juntos disfrutamos de sus magníficos conciertos”.


La OCAL, en cifras
Las cifras reflejan el excelente trabajo que realizan, bajo la dirección artística de Michael Thomas, y el trabajo diario de Mercedes y Paco: más de 2.000 niños han pasado por su cantera (la Orquesta Infantil y la Joven Orquesta), anualmente celebra más de 50 actividades musicales, y cada trimestre regala un magnífico concierto dentro de la programación del Área de Cultura, como ayer hizo con ‘La Quinta Sinfonía’ de Tchaikovski.

El alcalde apuntó que “la OCAL es la suma de muchas voluntades, y ahí me gustaría detenerme en el esfuerzo de padres y abuelos, que deciden que lo mejor para sus hijos es tocar un instrumento musical y cada sábado o domingo los llevan a los ensayos de la cantera de la Orquesta Ciudad de Almería, un maravilloso trabajo con las bases musicales que realiza la OCAL”.

Por último, Ramón Fernández-Pacheco recordó que el Ayuntamiento de Almería trabaja en el proyecto ‘Un espacio frente al mar’, “un edificio junto a este Auditorio, que será la sede de la Orquesta Ciudad de Almería y la Banda Sinfónica Municipal de Almería”.




También recibió el reconocimiento Cajamar, galardón que ha recogido María López, directora territorial de la entidad financiera, la cual expresó que “nos gusta apoyar iniciativas que crean valor y oportunidades como es el caso de la OCAL”.

Tras los homenajes, se celebró el delicioso concierto. Como siempre, Michael Thomas estuvo al frente de este programa, que en la primera parte tuvo como solista a la chelista Paloma Oliver interpretando el exquisito ‘Concierto para Cello y Orquesta en Mi menor’ de Edward Elgar. Tras el descanso, en el que se brindó con cava y bombones, la Orquesta Ciudad de Almería se adentró en el jardín primaveral de la ‘Sinfonía nº5 en Mi menor Op.64’ de PyotrIlyich Tchaikovsky, una auténtica joya musical que ha conquistado al público almeriense.

Foto de familia de los patrocinadores y la OCAL.
Foto de familia de los patrocinadores y la OCAL.La Voz

 

más leídas

últimas de Vivir

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.