Duelo de altura en Cádiz entre Joaquín Sabina y Alexis Díaz-Pimienta

El repentista cubano vinculado a Almería comparte escenario con el cantautor

Evaristo Martínez
20:29 • 05 mar. 2019

Mucho se ha hablado del excepcional pregón que Joaquín Sabina ha ofrecido en el Carnaval de Cádiz. Pero más allá de los fragmentos que han trascendido, en los que el ubetense volvió a dejar patente la maestría de su verso vivo, la fiesta con la que la ciudad brindó por Don Carnal fue un espectáculo de primerísimo nivel de más de dos horas de duración.



Además de repasar grandes éxitos de su carrera ('La del pirata cojo', 'Contigo', 'Noches de boda', 'Una canción para la Magdalena'...) junto a su habitual banda (Pancho Varona, Antonio García de Diego, Mara Barros) y la colaboración de artistas invitados (Leiva, Vanesa Martín, Rozalén, Jorge Drexler...), el pregón contó con muchas sorpresas, como la presencia en el escenario de Luis García Montero, Almudena Grandes y Benjamín Prado, íntimos amigos del cantautor.



En una noche cargada de sorpresas, uno de los momentos más espectaculares fue el duelo dialéctico que ofrecieron Joaquín Sabina y el repentista cubano Alexis Díaz-Pimienta, un nombre muy vinculado a Almería, donde reside algunas temporadas, y a la escena cultural local, autor de títulos como 'En Almería casi nunca llueve' y creador del personaje infantil Chamaquili.



"Amig@s, aquí está el fragmento de mi improvisación con el maestro de maestros Joaquín Sabina durante el Pregón del Carnaval de Cádiz, 2019. Duelo poético en una plaza abarrotada de personas entusiastas y felices. Una noche para enmarcar. Espero que lo disfruten", ha publicado en Facebook Díaz-Pimienta.




El cantante, que calificó al autor de La Habana como el "mayor decimista del mundo", no disimuló que él ya tenía sus versos escritos, y se deshizo en elogios y cariño a Díaz-Pimienta y a su arrollador talento como repentista. "Yo he jugado con ventaja, y él sin red. Grande, grande, grande", exclamó, con una enorme sonrisa, un Sabina vestido de pirata.






Temas relacionados

para ti

en destaque