Concierto y nueva web para el aniversario de la Cena

La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen actuará el 28 por la tarde en san Pedro

Fragmento del cartel anunciador de los actos del aniversario.
Fragmento del cartel anunciador de los actos del aniversario.
Álvaro Hernández
07:00 • 16 feb. 2019

La Hermandad de la Santa Cena está de aniversario: en 2019 se cumplen veinte años de la bendición de su imagen titular y los doce apóstoles que le acompañan, salidos todos de la gubia del imaginero sevillano Navarro Arteaga.



Con motivo de este aniversario, la hermandad celebrará el próximo 28 de febrero, jueves, una serie de actos para conmemorar las dos décadas de la actual Santa Cena.



Concierto



El programa de actos arrancará por la mañana: a partir de las 10 horas, en la Parroquia de san Pedro, tendrá lugar un besamanos extraordinario con el titular de la hermandad.



Más tarde, al acabar la misa de las 19.30, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería, que se estrenará el próximo Domingo de Ramos tras el misterio de la Santa Cena, ofrecerá un concierto en la propia iglesia. 



De hecho, uno de los estrenos de la Santa Cena para este año es ‘In Coena Domini’, la marcha compuesta por Antonio Marín Romero y dedicada al Señor de la Santa Cena y a la propia hermandad.



Tras el concierto, la Santa Cena ha anunciado que  presentará su nueva página web en la casa de hermandad.



Exaltación

Además, la hermandad ya ha hecho público que Jorge Ponce Rodríguez será el encargado de pronunciar la Exaltación Eucarística en san Pedro el próximo 22 de junio, tras el tercer día del Solemne Triduo en honor del Señor de la Santa Cena.


Mientras tanto, la hermandad arranca ya todo lo necesario para la preparación de sus cuadrillas: la igualá se hizo en la tarde de ayer y los ensayos, tanto del palio como del misterio, se harán los domingos 24 de febrero  y 10 y 24 de marzo a partir de las 10 horas de la mañana.


Temas relacionados

para ti

en destaque