Goya almeriense: ‘Cazatalentos’, elegido mejor corto de animación

José Herrera ha recogido el premio en la gala que se celebra en Sevilla

Herrera, agradeciendo su Goya.
Herrera, agradeciendo su Goya.
Álvaro Hernández
23:45 • 02 feb. 2019

El sueño de 'Cazatalentos', el corto de animación del almeriense José Herrera, se ha hecho realidad: la edición de los Premios Goya que se está celebrando en estos instantes en Sevilla acaba de premiar la primera obra de Herrera con el Goya al mejor corto de animación.



En su discurso de agradecimiento, visiblemente emocionado y nervioso, Herrera ha tenido palabras de agradecimiento a todos los que han apoyado su primer trabajo, sin olvidar a su tierra: marcas como 'Costa de Almería' o la del Centro Comercial Torrecárdenas han formado parte de ese breve discurso con el que Herrera recibía su primer 'cabezón'.



La ópera prima de Herrera (Almería, 1991), que quiere servir de base para un largometraje en el que se desarrollará esta historia, ha sido una de las revelaciones de la temporada en el género de la animación. Así lo certifican más de 25 premios  y su presencia en más de 100 festivales de una veintena de países. Ahora, hay que sumarle un Goya que encumbra definitivamente la carrera de Dominique, el cazatalentos, y su creador, el almeriense José Herrera.








Temas relacionados

para ti

en destaque