Doblete de San Indalecio para cerrar el 2018

La agrupación de La Cañada dará un concierto familiar hoy y otro el domingo con la sinfónica

Presentación de los conciertos de este fin de semana de la AM San Indalecio.
Presentación de los conciertos de este fin de semana de la AM San Indalecio.
Álvaro Hernández
07:00 • 20 dic. 2018

La Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada culminará su año 2018 con dos grandes espectáculos en los próximos días.



Tal y como presentó la agrupación musical en el día de ayer junto al concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, esta noche el Auditorio Maestro Padilla será el escenario del espectáculo infantil ‘Los músicos de Bremen... Desvío por Almería’, mientras que el domingo tendrá lugar la actuación de su banda sinfónica con ‘Pasión Española’.



Reconocimiento




“No nos cansamos de reconocer el enorme trabajo que la Agrupación Musical San Indalecio realiza, y no solo a nivel musical, sino también a la hora de formar a las más de 180 personas que forman a día de hoy su escuela de música”, afirmaba Carlos Sánchez, durante la presentación de ambos espectáculos.



Se trata de “una propuesta muy divertida para todos los públicos en el primer caso; en el segundo caso, una obra más castiza”, tal y como explicó el concejal.



Familiar



El primero de los espectáculos, que tendrá lugar esta noche a las 21 horas con entrada gratuita, es una adaptación del cuento de los hermanos Grimm. En la actuación de esta noche, además de los 80 músicos de la banda escuela de la Agrupación Musical San Indalecio participará el Aula de Música y Movimiento, bajo la dirección de Manuel Horcas.



“Es una adaptación realizada por una integrante de la asociación, Miriam Almécija, y estamos satisfechos por el trabajo realizado para preparar la obra y por la implicación de casi todas las aulas en algún momento de la representación”, explicaba el propio Horcas ayer.


Por último, el domingo 23 tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla ‘Pasión Española’, un espectáculo que contará con una entrada simbólica de 5 euros. “Va a ser todo música española, en la mayoría de los casos música andaluza”, exponía el director de la banda sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, Juanjo Navarro.


“Es un reto que hemos afrontado y tenemos mucha ilusión”, explicaba Navarro, que también estuvo acompañado por la bailaora Montse Martínez, directora de la Escuela de Danza Duende, que formará parte del espectáculo del domingo.


“Participarán niñas a partir de cuatro años de edad, en ocho números de danza española y ballet clásico, castañuelas… Animamos a todos que se acerquen a este concierto”, explicaba Martínez.


Convenio

Además, Sánchez recordó que el Ayuntamiento de Almería ha renovado su convenio de colaboración con la Agrupación San Indalecio de la Cañada. 


“Como ya anunció el alcalde, reitero que no solo se renueva el convenio de colaboración con la Agrupación Musical San Indalecio para 2019, sino que subimos un 20 % la aportación”, detalló el edil.


“Para el 2019, más cultura”, sentenciaba Carlos Sánchez minutos después de la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Almería para el próximo año.

Así, dos actuaciones de la Agrupación Musical San Indalecio cerrará un 2018 que dará paso a un año 2019 en el que habrá más música y más cultura. 


Temas relacionados

para ti

en destaque