La Biblioteca Villaespesa ya tiene nuevo director

José Castillo Cano ocupará el cargo que dejó en octubre Francisca Cruz

José Castillo es el nuevo director de la Biblioteca Villaespesa.
José Castillo es el nuevo director de la Biblioteca Villaespesa.

A comienzos del pasado mes de octubre, Francisca Cruz dejaba la dirección de la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa para poner rumbo hacia Granada e incorporarse al Servicio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico en el Patronato de la Alhambra y el Generalife. Hoy, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha hecho público quién la sustituirá: José Castillo Cano (Almería, 1956) es el nuevo director de la biblioteca.


Castillo, licenciado en Filosofía y Letras, ha sido el responsable del Centro Coordinador de las Bibliotecas de la provincia desde 1983. El nuevo responsable de la institución pertenece a la primera promoción de bibliotecarios funcionarios del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta (1991).


A lo largo de su carrera, Castillo cuenta con publicaciones como 'Almería Lee: boletín Informativo del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas', editado por la Delegación de Cultura entre 1985 y 1988 o 'Almería en la crisis del Antiguo Régimen: la Guerra de la Independencia en la ciudad:1797-1814', editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Almería en 1987.


Su vinculación con el mundo de las letras en la capital fue especialmente estrecha entre 1989 y 2002, cuando Castillo formó parte de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Almería, siendo además coordinador de la XX edición en 1996.



Con este cambio se cierra definitivamente el ciclo anterior, en el que Cruz estuvo al cargo de la Biblioteca Villaespesa durante 9 intensos años.

 

Temas relacionados
Bibliotecas Andalucía Diputación de Almería Funcionarios Cultura Patrimonio

para ti

en destaque