El Festival Tapas de Película, un reclamo gastronómico durante Fical

Del 15 al 25 de noviembre, la sexta edición del festival contará con treinta establecimientos

Presentación del sexto Festival Tapas de Película, ayer en el Palacio Provincial.
Presentación del sexto Festival Tapas de Película, ayer en el Palacio Provincial. La Voz
Europa Press
20:25 • 08 nov. 2018

Un total de treinta bares y restaurantes harán disfrutar a sus clientes con las propuestas gastronómicas especiales que han preparado para celebrar el sexto Festival de Tapas de Película, que se desarrollará del 15 al 25 de noviembre, coincidiendo con el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).




El Festival de Tapas de Película está organizado por la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), con el patrocinio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería. Esta propuesta que une “dos señas de identidad de Almería, como son el cine y la gastronomía de las tapas”, para demostrar el potencial de la provincia en ambos sectores.




El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado el “gran valor añadido” que le aporta esta iniciativa a Fical, que “ siempre entusiasma a la gente que pasa por el festival”.




El concejal responsable del área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha agradecido a Ashal y a sus asociados “la labor que realizan para ofrecer un servicio de calidad” y ha recordado que, en la antesala del año de la capitalidad gastronómica, “llega el momento no sólo de serlo, sino también de demostrar por qué nuestra cocina y nuestras tapas son las mejores”.



Bares participantes

 Nuevo Torreluz
 Portocarrero
 Cervecería Alcázar
 La Encina
 Nuestra Tierra
 La Bodeguilla
 El Portón de la Bahía
 Las Botas
 Café Plaza Central
 Kiosko La Hormiguita
 El Rincón de Basi
 De par en par
 La Consentida
 Restaurante Capitol
 Capitol Centro
 Café Barea
 El Rincón de Basi
 La Maltería
 Taberna Doña Lola
 Kiosko D’Origen
 La Jungla Gastrobar
 La Plazuela
 Tigre Ciego Bar
 Jovellanos 16
 Restaurante Aljaima
 Bella Ciao
 Vintage 54 Vegan
 Casco Antiguo
 Scondite Bar
 Cayetana





Cada uno de los treinta establecimientos participantes ha elaborado “una propuesta innovadora, inspirada en alguna película, entre ellas, alguno de los más de 500 títulos que se han rodado en la provincia”, ha explicado Diego García, presidente de Ashal.




Así, detrás de las tapas preparadas para el festival se esconden títulos tan conocidos como ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Vendetta’, ‘Mar adentro’, ‘Búfalo Bill’, ‘El niño’ y ‘Coco’. Para dar difusión al evento, se han colocado “26 mupis y 250 carteles y se han impreso 5.000 folletos ”.




Los participantes que consigan completar su cartilla con sellos de seis establecimientos diferentes, optarán al sorteo de distintos regalos, entre ellos, una jarra de ‘Almería 2019’, que será un premio directo, y dos circuitos VIP para dos personas en el Balneario San Nicolás de Alhama. Además, los establecimientos que más votos del público consigan, recibirán una Claqueta de Oro, Plata o Bronce.


Temas relacionados

para ti

en destaque