Más de 240.000 personas han visitado la Alcazaba en lo que va de año

Se trata de “datos históricos” según el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia

Más de 30.000 almerienses han ido a la Alcazaba en los meses de verano.
Más de 30.000 almerienses han ido a la Alcazaba en los meses de verano. La Voz
Álvaro Hernández
13:55 • 11 oct. 2018

Desde comienzos de 2018 hasta el pasado 30 de septiembre, un total de 243.889 personas han cruzado el umbral de la puerta del Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería. Calificados como "datos históricos" por el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, estas cifras suponen un notable incremento de los visitantes recibidos en el principal monumento de la ciudad: serían 17.000 personas más que las que accedieron al reciento en el mismo periodo de tiempo de 2017.



Buena parte de este incremento se debe, según el propio Valdivia, al número de actividades organizadas en la Alcazaba. En esos 9 primeros meses del año han sido ya más de 70 las actividades celebradas, unas 20 más que en el pasado año. En ellas habrían participado, durante los meses de verano, unas 14.000 personas.



Además, el delegado territorial ha destacado durante la presentación del programa del boletín de actividades de la Alcazaba de Almería para los meses de otoño que "se está consiguiendo que los almerienses suban a la Alcazaba". De hecho, en los meses del estío fueron 30.000 los almerienses que han acudido al conjunto monumental, unos 1.000 más que en el verano de 2017.



Valdivia ha destacado que "abriendo el conjunto monumental a la sociedad" se está consiguiendo que la propia Alcazaba y el Museo de Almería se conviertan en referentes culturales de la provincia. Charlas, visitas temáticas, una yincana y una recreación histórica permitirán seguir esa senda de crecimiento en los meses de octubre y noviembre.







Temas relacionados

para ti

en destaque