Salva Espín estará presente en el Festicómic

El evento se celebrará en el Auditorio de El Ejido durante los próximos 20 y 21 de octubre

El ilustrador murciano del héroe más ácido de Marvel vendrá a El Ejido.
El ilustrador murciano del héroe más ácido de Marvel vendrá a El Ejido. La Voz
La Voz
07:00 • 11 oct. 2018 / actualizado a las 13:57 • 11 oct. 2018

Hulk mira sorprendido una sandía mientras Mazinger Z aparece tras una chumbera y Milú juega entre cajas de pepinos. Semejante escena fantástica es, en realidad, el cartel que anuncia el próximo gran evento del mundo del cómic en la provincia: el Festicómic 2018.




La cita tendrá lugar en El Ejido a partir del sábado 20 de octubre y se celebrará en el Auditorio de la localidad del Poniente almeriense.




Con entrada gratuita, el encuentro organizado por la Asociación Cultural DIABLO en colaboración con el Área de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación de Almería ofrecerá a sus asistentes encuentros con autores, presentaciones de nuevos títulos, y la proyección de dos películas de animación.  




Deadpool
Uno de los platos fuertes de este evento es la charla que tendrá lugar el domingo 21 a las 13 horas con Salva Espín. El ilustrador murciano trabaja actualmente en el gigante del mundo del cómic Marvel, para el que ha dibujado a personajes como Spiderman, Lobezno o el Capitán América. Todo ello, sin olvidar su colección más popular, la del ácido y cinematográfico héroe Deadpool.




Además, autores como Nacho Arranz o los almerienses Fran Carmona, Santiago Girón y Rafa Amat ‘AleS’ completan la nómina de creadores del mundo del cómic que participarán en esta edición del Festicomic con charlas, presentaciones y firmas.




Los asistentes al evento también tendrán la oportunidad de iniciarse en el arte del cómic de la mano de Juan Gabriel Fernández.



La importancia del crowdfunding

En su edición de 2018, el Festicómic de El Ejido no solo apoyará a autores de la provincia, sino que también promocionará obras lanzadas gracias a campañas de financiación colectiva.


Es el caso de ‘Superjoven’, de Rafa Amat ‘AleS’, que presentará su obra ya finalizada, mientras que Víctor Cara mostrará ‘Evania’ como proyecto futuro, un cómic que verá la luz tras superar una campaña de crowdfunding.





Pero no solo de cómic vive el encuentro que se celebra la próxima semana: torneos de cartas Pokémon y competiciones de videojuegos como ‘Mario Kart Switch’,  o ‘Marvel VS Capcon’ completarán un fin de semana dedicado al cómic (y mucho más).


Temas relacionados

para ti

en destaque