Fical estrena dirección

La productora madrileña La Tropa Produce dejará su propia impronta en la historia del festival

El equipo de La Tropa Produce en una imagen extraída de su web.
El equipo de La Tropa Produce en una imagen extraída de su web. La Voz
Marta Rodríguez
19:25 • 20 sept. 2018 / actualizado a las 07:00 • 21 sept. 2018

El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ha empezado a escribir un nuevo capítulo de su historia. Tal y como adelantó este martes LA VOZ, Diputación ha dado este jueves luz verde en junta de gobierno a la adjudicación del servicio de dirección del certamen cinematográfico para las ediciones de 2018 y 2019 que, tras la convocatoria de un concurso público por parte de la institución provincial, ha recaído en la productora madrileña La Tropa.



Con experiencia en eventos como el ciclo de cine de verano al aire libre del Cuartel del Conde Duque de Madrid y la producción de los Premios Feroz -antesala de los Goya-, La Tropa Produce dejará su propia impronta en una cita audiovisual a la que han unido su nombre personalidades del séptimo arte como Sophia Loren, Catherine Deneuve, Omar Shariff, José Coronado y Álex de la Iglesia



“En los últimos años, Fical ha tomado un volumen y una dimensión por la que deben licitarse servicios como el de dirección que ha ganado La Tropa Produce. Felicitamos a la productora, que viene con mucha ilusión y sabemos nos traerá nuevas ideas y la experiencia de haber organizado ya eventos tan importantes como los premios Feroz”, ha explicado en un comunicado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez. 



La nueva dirección del certamen, que se presentará próximamente en Almería (la próxima edición de Fical se desarrollará entre el 17 y el 24 de noviembre), consta de un equipo de profesionales del sector dedicados a la creación y organización de eventos relacionados con el mundo de la cultura, el cine y el teatro. Desde 2014 han organizado proyectos el Festival de Teatro Clásico de Alcántara y el Festival ‘Lo que viene’ en Tudela. 



Se trata de un equipo de ocho personas con experiencia en el campo de la producción y la comunicación



Palabras para Iznaola



La Tropa Produce toma el relevo de Enrique Iznaola, gestor cultural que ha dirigido el Festival Internacional de Cine de Almería durante tres ediciones. Desde Diputación se ha querido agradecer “la gran labor que ha desempeñado estos años” y se aseguró que seguirán manteniendo el contacto con él. 



“El papel de Enrique Iznaola ha sido fundamental durante este tiempo en el que ha podido vivir en primera fila el salto que el festival experimentó del corto al largo, así como su dimensión internacional. Su aportación seguirá sumando para nosotros, ya que hemos trabajado de forma cohesionada a lo largo de estos años y lo seguiremos haciendo en un futuro”, ha expresado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, en una nota de prensa.


Temas relacionados

para ti

en destaque