OBK: ‘historias de amor’, con entrada libre, este sábado en Cabo de Gata

El grupo actuará a partir de las 22 horas en la Plaza de la Iglesia

Jordi Sánchez sigue ahora con el proyecto de OBK.
Jordi Sánchez sigue ahora con el proyecto de OBK. La Voz
La Voz
19:26 • 10 ago. 2018

Una docena de discos en el mercado, casi medio centenar de singles, numerosas remezclas, una quincena de videoclips, alguno de ellos dirigidos por el famoso director de cine Juan Antonio Bayona y más de un millón y medio de copias vendidas avalan la trayectoria de OBK a lo largo de sus ya más de 25 años de vida. Y, lo más importante, una colección de canciones que forman parte del imaginario musical en España en el último cuarto de siglo. La banda liderada por Jordi Sánchez actuará este sábado, 11 de agosto, en la Plaza de la Iglesia de Cabo de Gata, a partir de las 22 horas y con entrada totalmente gratuita.



La cita corresponde a la programación del Almería Summer Festival del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y se ha mantenido en el calendario pese a que ha tenido que cambiarse su ubicación inicial, prevista en el paseo marítimo de Cabo de Gata.



Tecno-pop, electro-pop, matices distorsionados… pero, ante todo, canciones como “Historias de Amor”, “El cielo no Entiende”, “La princesa de mis sueños”, “Tú sigue así”, “Falsa Moral” y muchísimos más éxitos no faltarán en el concierto que OBK ofrecerá este próximo sábado.



Los orígenes de OBK se remontan a 1991. La admiración de Jordi Sánchez por grupos como Depeche Mode y demás bandas de synth-pop británicos le llevó a componer algunas canciones en inglés y soñar con formar un grupo, compartiendo sus ilusiones e inquietudes musicales con Miguel Arjona y otros 2 amigos para formar el grupo "Oberkorn", cuyo nombre tomó de un tema instrumental de Depeche Mode. Posteriormente el grupo quedó reducido a ellos dos, reduciendo también el nombre, que finalmente quedo en OBK. Jordi se encargaría de todo el proyecto musical (voces, composición, producción y dos o tres letras en cada disco) y Miguel, que dejó el grupo hace pocos años, sería el teclista y autor de la mayoría de las letras del grupo, que a partir de ese momento serían en castellano.



OBK celebró sus 25 años de carrera musical con el lanzamiento el pasado 25 de noviembre de su primer disco en directo ‘OBK Live en Mexico’ que demuestra también el cariño y reconocimiento que sus nombre despierta a ambos lados del Atlántico.






Temas relacionados

para ti

en destaque