“Coordinar todo este trabajo es un increíble rompecabezas de logística“

El director artístico del evento habla sobre las novedades con las que cuenta el Dreambeach

Gonçalo Miranda, director artístico, durante los preparativos del festival
Gonçalo Miranda, director artístico, durante los preparativos del festival La Voz
María García Ruiz
19:13 • 10 ago. 2018

Ya ha comenzado la sexta edición del festival de música electrónica Dreambeach. Durante estos días, y hasta el domingo 12 de agosto, en el recinto acotado para el evento en la playa de Villaricos tendrán lugar una gran cantidad de conciertos que acoge los dos extremos de la música electrónica. Por un lado, estarán los DJs superestrella más comerciales del mundo, como Martin Garrix, Hardwell, Axwell Ingrosso o Alan Walker. Y, por otro, los mejores artistas underground del Techno, como Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Maceo Plex, Loco Dice o Paco Osuna.




Un festival que no dejará indiferente a nadie ya que, como dice su público en las redes sociales, cuenta este año con el mejor cartel de todas las ediciones. El director artístico del festival, Gonçalo Miranda, declaró que este año llegan con una gran cantidad de novedades: “los festivales funcionan en ciclos de cinco años y, tras nuestro quinto aniversario en 2017, había llegado el momento de innovar para seguir sorprendiendo y estando en la mente de nuestro público”. Es lo que ellos llaman The New Era o la Nueva Era de Dreambeach, por ello han cambiado el logo y el color del festival, pasando a tener una imagen más seria.






Instalaciones



El recinto en el que se lleva a cabo todos los conciertos también ha incluido cambios. De los seis escenarios, cuatro están en el recinto principal de conciertos y dos en la zona de acampada, una de ellas encima de la piscina. Hay un escenario principal donde sonará el Hip-hop, el EDM y el Trance y una carpa donde caben 16.000 personas, ambientado como una catedral del Techno, junto al mar. Además, este año han dado un salto adelante en cuanto a calidad de las instalaciones, sobre todo en el escenario principal, ya que tiene una gran complejidad técnica con sus 70 metros de ancho y 30 de alto y un equipamiento técnico de luces, pantallas, láser y efectos que da un gran espectáculo visual, lumínico y pirotécnico.




En cuanto al recinto de acampada, han pasado de 25.000 a 30.000 plazas y eso implica más baños, más duchas y diversas infraestructuras de refuerzo. También han hecho más grande la piscina, con un millón de litros de agua y 60 metros de largo.



Seguridad



Como ha confirmado Gonçalo Miranda: “vamos a tomarnos muy en serio la lucha contra las agresiones machistas y el acoso sexual. Hemos creado un equipo de coordinación en el área de género y va a haber 800 agentes públicos y 500 efectivos de seguridad privada velando por la libertad sexual de las chicas. Se repartirán 25.000 folletos informativos y el 'No es no' va a ser uno de los lemas de esta edición”.


Todo el trabajo de un año de planificación, que implica a múltiples departamentos, desde infraestructuras a ingeniería, contratación artística, viajes, hospitalidad, seguridad, comunicación y redes sociales por fin han dado sus frutos en esta edición.


Temas relacionados

para ti

en destaque