Un videoclip sobre el americano, la bebida que une a Almería

Dirigido por Pablo Mazuecos, el audiovisual se basa en un tema original de Jesús Romero

Marta Rodríguez
21:38 • 18 jun. 2018

“Conocí / a un americano genial / que le ha dado sabor/ a mi vida. / Fue casual / Amalia un día nos presentó / y ahora mi mundo es / color de rosa. / No hay receta secreta, todo es natural / él me abraza pequeño y me dejo llevar / piel de limón y canela / dulce de azúcar y leche / borracha de su licor / a sorbos me da su amor”.




Esta letra de canción se refiere a uno de los elementos que, según el músico y agitador cultural Pablo Mazuecos, “más unen a los almerienses”; la bebida rosada que nadie se puede marchar de la ciudad sin probar.




Se trata del americano del Kiosco Amalia. El popular brebaje ha inspirado un videoclip grabado durante el Encuentro de Big Bands que el pasado mes de mayo promovieron la Universidad de Almería (UAL), en el marco de su 25 aniversario, y la Fundación Indaliana para la Música y las Artes Clasijazz.




La experiencia convirtió las inmediaciones del kiosco, en Puerta de Purchena, en una fiesta con música en directo, risas e improvisación, implicó a personas de todas las edades y llamó la atención de los curiosos. Tiene su germen en el Taller de Jazz y Música Moderna que Pablo Mazuecos ha impartido este curso en la llamada Aula de Música de la UAL.



Con una versión original de cinco minutos y otra reducida de tres, constituye un audiovisual fresco y divertido dirigido por el propio Mazuecos a partir de un tema original de Jesús Romero arreglado por Sergi Verges e interpretado por Alicia Rodríguez. “Estamos muy contentos con el resultado, así se aprenden a valorar las cosas de Almería”, valoraba Mazuecos en declaraciones a LA VOZ.




Los participantes en el videoclip ‘El americano’ son Joaquín Romero, Juanma Linde, Diego Pecharroman, Ginés Soto, Florencio Juan, José Carlos Hernández, Antonio Aguado, David Galera, Antonio Abad, Héctor Morata, Corina Martínez, Sergio Torres, José Carlos González, Manuel Abad, Pablo Mazuecos, Jesús Fernández Romero,  Alicia Rodríguez, Antonio Fernández Barbero, Sergi Verges,  José Miguel AudioMurgis,  Carlos Rodríguez, Elena Soler, Elena Castillo, Raúl Delgado, Antonio Soto y Lucía Teodora Lorenzo.





Temas relacionados

para ti

en destaque