Familia, familia, familia

Análisis de las películas del I Festival de Cine en Corto de Vera

Cartel del cortometraje \'Madrehijahermana\'.
Cartel del cortometraje \'Madrehijahermana\'. La Voz
Andreu Fullana
21:28 • 05 may. 2018

'Madrehijahermana’ de Alfonso Nogueroles es un cortometraje que invita a la reflexión sobre las relaciones de una familia formada por una madre y sus dos hijas. 



El corto es un reflejo de una familia cualquiera, las situaciones y diálogos son tan naturales que hacen entrar en el ambiente al espectador durante los diecisiete minutos de metraje. En el juego de los tres personajes, protagonizados por Lucía Díez, Nieve de Medina y Eli Hedz. León, está esa relación entre ellas y sus relaciones personales con los hombres. Una madre divorciada que liga por las aplicaciones del móvil; una hija mayor que está recién divorciada y tiene problemas con su expareja por la custodia compartida; y una hija menor que empieza su primera relación sentimental con un chico. Cada una con sus problemas individuales pero que se engloban en uno mayor: las relaciones de pareja. 



A pesar de tener tres protagonistas, el peso recae en Lucía Díez, la hija menor, y su brillante actuación merece una mención especial y por ello la nominación al accésit a Mejor Interpretación Femenina. El guion también está nominado al accésit de Mejor Guion por su naturalidad en las situaciones y diálogos presentes en todo el film.








Temas relacionados

para ti

en destaque