La Feria de Almería ya tiene cartel

Antonio Lorente es el autor del diseño, presentado este viernes

Detalle del cartel de la Feria de Almería 2018 diseñado por Alejandro Lorente.
Detalle del cartel de la Feria de Almería 2018 diseñado por Alejandro Lorente. La Voz
Evaristo Martínez
13:02 • 20 abr. 2018

El ilustrador Antonio Lorente es el autor del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Almería 2018. El diseño, "moderno y fresco", en palabras de Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de la capital, se ha presentado este viernes.



"El premio está dotado de 2.000 euros aunque estoy seguro que lo más ilusión le hace a Antonio es que este cartel sea el pregonero, el anunciador, la imagen oficial de la semana más importante de su ciudad", ha expresado Fernández-Pacheco a las puertas de la Alcaldía en presencia del autor y de Carlos Sánchez, concejal de Cultura. 



El cartel tiene el sello de Antonio Lorente (Almería, 1987), un ilustrador que impregna a sus obras de un toque "mitad gótico, mitad onírico, a medio camino entre Tim Burton y Nicoletta Ceccoli", en palabras de la periodista cultural de LA VOZ Marta Rodríguez.



Lorente ha mostrado sus creaciones en distintas exposiciones colectivas e individuales, como '1987', presentada en Arte21 el pasado mes de noviembre, en la que reinterpretaba iconos de su infancia desde un punto de vista irreverente.



Asimismo se ha encargado de las ilustraciones en varias obras literarias escritas por su hermana María Jesús Lorente, como las infantiles 'La princesa aburrida' y 'Yago' y la reciente 'Genios', dedicada al público juvenil, en la que trazan las biografías de una veintena de personajes ilustres del siglo XX, como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Frida Kahlo, Alfred Hitchcock, María Callas y Coco Chanel, entre otros. Un libro que está a punto de ver la luz en el sello Edelvives.








Temas relacionados

para ti

en destaque