El IES Albaida supera sus expectativas con la organización del ‘4TalentShow’

Con carácter músico-solidario, los alumnos del 2º ciclo de Realización organizaron el acto

Los alumnos y profesores del 2º curso del ciclo de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos del IES Albaida, junto con Monín Olivares
Los alumnos y profesores del 2º curso del ciclo de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos del IES Albaida, junto con Monín Olivares
Juan Antonio Barrios
23:26 • 02 feb. 2018

Los alumnos del 2º curso del ciclo formativo Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos impartido en el IES Albaida, junto a los profesores Inmaculada Molina y Antonio Navarro organizaron la I edición del  ‘4TalentShow’.   

Tras la conclusión de la gala, cabe destacar que en lo concerniente al apartado solidario, han sido  más de 320 kilos de comida de entre casi 650 productos que los almerienses que asistieron al Teatro Apolo entregaron como precio de la entrada y que asciende a un valor aproximado de 1.200 euros.

Esta recaudación va destinada integramente al programa de Cruz Roja ‘Éxito Escolar’, enfocado a facilitar una merienda saludable y equilibrada a niños en riesgos de exclusión social.

Por lo que respecta al apartado artístico, los alumnos realizaron una valoración muy positiva, destacando el gran valor de este tipo de proyectos de carácter didáctico y práctico para su aprendizaje y la dificultad de poner en pie un evento artístico de estas características. Por su parte, el público premió cada una de las actuaciones de los artistas que participaron en la gala.




Los premiados  
El jurado, compuesto por Gemma Giménez, Sensi Falán y Juan Manuel Linde,  destacaron en su intervención  la dificultad de elección del palmarés debido al alto nivel artístico de todos los talentos participantes en esta edición.

Jhon Pear, que abrió el turno de participantes, se alzó finalmente con el primer Premio por su perfecta interpretación del tema ‘Georgia’. El segundo premio fue para  David Galera, que entusiasmó el jurado con su excelente técnica de beatboxing así como al público, que le brindó una cerrada ovación. El tercer premio recayó en David Martínez, por su increíble dominio de la guitarra eléctrica, fascinando al público como al jurado.

Los alumnos Jesús Rico y Natalia Ruiz, elegantemente vestidos para la ocasión, ejercieron como perfectos presentadores de la gala músico-solidaria del IES Albaida.

“La idea de organizar este festival surgió como un proyecto de clase, a propuesta de los profesores. Poco a poco fue surgiendo y finalmente decidimos hacerlos. Hemos hecho tres casting on line y dos presenciales y comprobamos que hay un nivel muy alto, mayor del que esperábamos”, señaló Francisco Fernández.










Temas relacionados

para ti

en destaque