La chirigota ‘Del Soto’ participará en el concurso del Carnaval de Almería

La murga de Albox actuará en la 1ª semifinal del Auditorio y lo harán bajo el nombre de `Que viene, que viene`

David, Piñero, Carmona (segunda) Ivan, Marcos y Plegue (octavilla) Soto (director) Peke (segunda) Nano (segunda)  Belmonte, Baltasar (guitarra) Pedro
David, Piñero, Carmona (segunda) Ivan, Marcos y Plegue (octavilla) Soto (director) Peke (segunda) Nano (segunda) Belmonte, Baltasar (guitarra) Pedro
Juan Antonio Barrios
19:03 • 15 ene. 2018

Una de las chirigotas que más enganchó con los almerienses que llenaron durante su participación de la semifinal del Concurso de Carnaval de Almería fue la Chirigota del Soto y lo hizo con un tipo de bebés con sus padres bajo el nombre de ‘Esta Noche Carricoche’.

En esta edición del Carnaval de 2018 la murga de Albox se presenta bajo el título de ‘Que viene, que viene’ y lo hará en la cuarta posición de la primera semifinal que tendrá lugar el próximo día 26 de enero. 

“Tenemos un popurrí muy movido y divertido, y la novedad para este año son los pasodobles que van con acordes mayores. Un nuevo estilo de pasodoble”, señaló a La Voz Antonio López Pleguezuelo ‘Plegue’, representante y ayudante en la dirección musical de la Chirigota.

‘Que viene, que viene’ será un “tipo muy divertido, en el que mucha gente se verá reflejado, y que, quizás dé alguna sorpresa y llame la atención ¡Hasta ahí puedo leer!”, expresó sonriente Plegue. “Como cada año, lo principal que esperamos es que el público del Padilla y la gente que nos vea en la calle se divierta, porque es para lo que el Carnaval está pensado. Somos una chirigota a la que le gusta llevar sus risas allá donde puede. El pasado año fuimos a cantar a Torrevieja, Cartagena y Águilas, entre otros lugares”, dijo el ayudante de la dirección musical. 

Juan Soto Quiles es el director y autor de la Chirigota del Soto, estando integrada por David, Piñero, Carmona (segunda), Ivan, Marcos, Plegue (octavilla), Soto (director), Peke (segunda), Nano (segunda), Belmonte, Baltasar (guitarra), Pedro Plegue (bombo), Luis Jose (caja) y Julio (guitarra), llegados de distintos municipios de la Comarca, Albox, Lijar, Macael y Olula del Rio.

De cara al próximo Carnaval, la murga ensaya normalmente en el salón de actos del Ayuntamiento de Albox, pero también suelen hacerlos en el Teatro Municipal de Macael, teniendo que desplazarse muchos de sus integrantes desde Almería capital, Murcia y hasta de Ceuta, desde donde cada fin de semana uno de los guitarristas, Balta, que está destinado en la Base de La Legión en la ciudad norteafricana, se desplaza hasta Albox para los ensayos.

Recordar que la Chirigota del Soto se fundó en el año 2012 con Los nietos de Manolete y desde entonces participa en el concurso capitalino.











Temas relacionados

para ti

en destaque