Así se filma ‘Domino’ de Brian de Palma

En la Plaza de Toros se rueda una de las escenas más importantes del filme con estampidas y disparos

Vista aérea del coso almeriense durante el rodaje.
Vista aérea del coso almeriense durante el rodaje.
Marta Rodríguez
22:47 • 12 jul. 2017

Jornadas de diez u once horas de duración. Más de 200 figurantes. Un equipo técnico formado por unas 40 personas a las órdenes de Brian De Palma (entre ellos José Luis Alcaine, director de fotografía de Almodóvar con cinco premios Goya). Una escena filmada con drones con estampidas, disparos y muchos ‘oles’. Bienvenidos al rodaje de ‘Domino’, en la Plaza de Toros de Almería.




Son pinceladas del día a día del rodaje de este ‘thriller’ de acción de producción europea, que empezó a filmarse este lunes en el coso de la Avenida de Vilches, donde se están dando cita los actores protagonistas: Nikolaj Coster-Waldau y Carice van Houten, compañeros de reparto de ‘Juego de Tronos’, serie en la que interpretan a Jaime Lannister y la bruja Melisandre. 




Según ha podido saber LA VOZ, en la Plaza de Toros de la capital se rueda una de las escenas más importantes de la película: un ataque terrorista, con muchos efectos especiales, ocurrido durante un festejo taurino con entradas y salidas atropelladas de público.  




Lo que cuentan testigos directos del rodaje no chirría con el argumento de ‘Domino’, que contará la historia de un policía de Copenhague  que, con la ayuda de otra colega, seguirá los pasos de un hombre de origen árabe (a quien da vida Ibrahim Goush) responsable de haber asesinado a su compañero. Según ‘The Hollywood Reporter’, esta persecución, en la que también se verá implicada la CIA, llevará a los protagonistas desde el norte de Europa hasta “paisajes bañados por el sol de España”. Petter Skavlan, autor del libreto de la cinta ‘Kon-Tiki’, es el responsable del guion.




El equipo lidia a diario con las complicaciones propias de tener que coordinar a tantos extras, que han de repetir una y otra vez los planos de esa escena de acción en la que se produce una estampida.




La producción -en la que destaca el nombre de Tate Aráez como de jefe de localizaciones (gran conocedor de la provincia tras recorrerla con el equipo de ‘Juego de Tronos’)- ha requerido la participación de los toreros almerienses Ruiz Manuel y El César que, con Alberto Cámara, interpretarán el rol de apoderados. El matador Sergio Roldán tendrá asimismo un pequeño papel. 




El Puerto y el Aeropuerto podrían ser otras de las localizaciones elegidas para esta cinta que ha propiciado que De Palma vuelva a ponerse detrás de una cámara cinco años después de ‘Passion’.





Temas relacionados

para ti

en destaque