Un almeriense en una muestra de erotismo

El fotógrafo Rubén García participa en una de las mayores exposiciones de arte dedicada al erotismo

Rubén García, armado con su cámara.
Rubén García, armado con su cámara.
La Voz
23:06 • 01 jul. 2017

El fotógrafo almeriense Rubén García participa en una de las mayores muestras de arte del mundo en España dedicada al erotismo. La exposición ‘Sexualidades. Erotismo y diversidad en la Colección Visible’ incluye obras de artistas de Europa, Asia y América.




En el marco del festival Mulafest 2017, el recinto ferial Ifema acoge esta propuesta, que se inauguró este viernes y se podrá visitar hasta el 2 de julio y que coincide con la semana del Orgullo Gay de Madrid 2017.
La exposición tiene lugar en el pabellón 2. El fotógrafo almeriense Rubén García participa en ella con varias obras (dos retratos de un joven transexual, siendo uno de ellos un desnudo), donadas por él mismo a la Colección Visible hace unos años.




Rubén García expone en esta muestra junto a nombres tan conocidos del ámbito de la pintura, fotografía, grabado, escultura o vídeo como Picasso, David Trullo, David Hockney, Manuela Höfer, Colita, Pablo Pérez-Mínguez, Isabel Muñoz, Jayro Montesinos, Ismael deLarge Gregorio Prieto o Ralf König, entre otros muchos destacados artistas.




La Colección Visible de arte contemporáneo LGTB reúne en la actualidad más de 2.000 obras de más de 500 artistas que tratan principalmente la sexualidad, el erotismo y el cuerpo como objeto de deseo. 
‘Sexualidades. Erotismo y diversidad en la Colección Visible’ constituye una exposición temática que da la oportunidad única para mostrar la parte menos conocida de esta colección.




Ésta es una de las mayores muestras que se han llevado a cabo en España sobre el tema del erotismo y del sexo, con cerca de doscientas obras de artistas de Europa, Asia y América, muchas de ellas inéditas. La exposición es comisariada por Pablo Peinado.




“Es una propuesta muy grande, interesante y erótica. Contará con más de 150 obras de artistas de todos los lugares, la mayor parte de temática LGTB, y unas pocas más universales, con desnudos masculinos y femeninos, y una pequeña representación de temática heterosexual”, explica su comisario –y presidente de la Asociación Cultural Visible– Pablo Peinado.




De esta forma, Mulafest, Festival de Tendencias Urbanas, regresa en su sexta edición a la Feria de Madrid. Y esta vez no ha elegido una fecha cualquiera.





Temas relacionados

para ti

en destaque