Sentido recuerdo para La Veneno

Más de 200 personas se dan cita en el barrio madrileño de Chueca para rendirle homenaje  

Imagen de la concentración
Imagen de la concentración
Noelia Lázaro
11:13 • 21 nov. 2016

Ni siquiera el mal tiempo impidió que en la tarde de ayer más de 200 personas se concentrarán en el madrileño barrio de Chueca para rendir un sentido homenaje a La Veneno, fallecida el pasado día 9 tras sufrir un fuerte traumatismo craneoencefálico del que fuera operada de urgencia e inducida a un coma del que no pudo despertar. 




Los hechos tuvieron lugar el sábado  cinco de noviembre, cuando al parecer la ex-vedette ingirió gran cantidad de alcohol y casi un blíster de ansiolíticos. Como consecuencia del estado en el que se encontraba cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el baño, lo que le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico, apuntaron las mismas fuentes.




Su novio fue quien la halló desmayada con varias heridas en el sofá de la casa, situada en el madrileño barrio de Tetuán. Encontró también la bañera totalmente manchada de sangre y el cuerpo de su pareja repleto de moratones, según relató el diario ´El Español´.




Inmediatamente, el hombre pidió auxilio a los vecinos, que llamaron al 112, que recibió una llamada a las 23.55 horas alertando de una mujer fuertemente lesionada en la cabeza. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa, que encontró a La Veneno inconsciente. Los médicos la estabilizaron y la trasladaron consciente al hospital de La Paz, donde ingresó en estado muy grave.

A petición de la familia de la artista, se está a la espera de conocer los resultados de una segunda autopsia, al no estar convencidos de las circunstancias de la muerte. 




Otra polémica se ha suscitado alrededor del entierro de este incono de la transexualidad. En no pocas ocasiones, Cristina Ortiz, La Veneno, mostró su rechazo a volver a su ciudad natal, Adra, así como el deseo de ser incinerada y que sus restos fueran esparcidos en el Parque del Oeste, en Madrid. Mientras, su familia aboga por enterrarla en la tierra que la vio nacer. 




 






Temas relacionados

para ti

en destaque