Solidaridad y moda. Éxito de Navarro Pasarela, Asalsido y ONCE

El Palacio Provincial se convirtió en el backstage de la IV Micropasarela, impulsada por Rosalía Navarro en colaboración con Diputación

Éxito rotundo. Así ha cerrado sus puertas la cuarta micropasarela impulsada por Rosalía Navarro, de Navarro Pasarela, en colaboración con la Diputación. En la iniciativa, creada con el fin de fomentar la integración de los niños que forman parte de organizaciones como ONCE y la Asociación Síndrome de Down (Asalsido Down), han participado más de medio centenar de modelos de los dos colectivos que con gran espontaneidad y maestría, han desfilado sobre las tablas como si de auténticos profesionales se tratara.


Entre los asistentes, que llenaron el espacio de la pasarela, instalada en la calle de Navarro Rodrigo, se encontraban el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García; el diputado de Igualdad, Ángel Escobar; el director de la ONCE en Almería, Pascual Duarte; que asistió junto a la consejera Territorial, Gema Pozo. Por parte de la Asociación Asalsido Down, asistieron Francisco Navarro, gerente; y Salvadora Rodríguez, coordinadora de Atención Temprana y Programas de etapa escolar de ASALSIDO-DOWN, entre otros.


El acto dio comienzo con la magistral participación de las alumnas de la Academia de Danza Ana Soriano. Desde la organización, Rosalía Navarro se ha mostrado muy satisfecha por la marcha de esta cuarta edición. “Una vez más, vemos a nuestros niños presentar la moda de la temporada con el gran cariño con el que lo hacen. Además, cada año los veo crecer y eso también es motivo de alegría el ver crecer un proyecto como éste” ha explicado la gerente de Navarro Pasarela.


Pascual Gualda director de ONCE Almería ha asegurado “es una iniciativa muy positiva, una manera de mostrar a la sociedad la normalización de estos niños a  la vez que fomentan su autoestima y autonomía”.




Salvadora Rodríguez de ASALSIDO ha explicado con gran emoción que “cada año los participantes se superan, parece que van a salir cohibidos y al final disfrutan mucho de lo que hacen”.


El Palacio Provincial, destinado para esta ocasión como backstage, fue el punto de encuentro entre el personal de Navarro Pasarela, organizadores del evento y los pequeños modelos, que acompañados por sus padres y demás familia, convirtieron sus nervios mientras los vestían, en auténticos modelos de pasarela, donde la natural espontaneidad de los niños y niñas fue premiada con cálidas y cerradas ovaciones.


El vicepresidente de la Diputación ha puesto de manifiesto la importancia de la iniciativa “que consigue dos cosas muy importantes para la sociedad almeriense; la normalización de cualquier discapacidad y  lo mucho que se divierten tanto ellos como sus familias”, señaló García. 


Finalizado el acto, Rosalía Navarro recibió las felicitaciones de los padres y familiares de los pequeños modelos de esta IV edición de la Micropasarela, solicitando mayor espacio y apoyo para la próxima edición. 


Espontaneidad
Por su parte, el diputado de Igualdad ha puesto de manifiesto que con actividades como esta además de darle una mayor visibilidad a la discapacidad, “se incentiva su participación en actividades de todo tipo y al final, estos niños nos dan una lección de humanidad porque son capaces de demostrarnos, con gran naturalidad, lo que son capaces de hacer sin ningún tipo de complejo”, dijo Ángel Escobar.


 

Temas relacionados
Danza Asociaciones Navarro Pasarela Diputación de Almería ONCE Atención temprana

para ti

en destaque