Un fenómeno llamado Laura. Una niña de Pulpí, en el nuevo concurso de talentos de Canal Sur

La pequeña, ciega de nacimiento, es la primera almeriense seleccionada en el programa ‘Fenómeno Fan’

Evaristo Martínez
10:47 • 15 jun. 2016

Laura acaba de soplar diez velas y como un regalo de cumpleaños ha entrado en su vida ‘Fenómeno Fan’, el nuevo concurso de talentos de Canal Sur. La pequeña, natural de Pulpí, es la primera almeriense seleccionada en el programa, que comenzó a emitirse el pasado viernes en la televisión andaluza y que desde hoy  podrá verse en toda España a través de Disney Channel (21.15 horas).




Laura Diepstraten García convenció al jurado infantil del espacio, que busca cantantes de entre 5 y 15 años, y no necesitó de los votos del jurado profesional, compuesto por Merche, Jaime Cantizano y María Parrado, para entrar al concurso. Todos se emocionaron con su interpretación de ‘Qué bonito’, de Rosario Flores, y más aún con el ejemplo de superación de la pequeña, ciega de nacimiento. 




“Ella nació con retinopatía del prematuro, algo que se suele resolver en un 99 por ciento de los casos. Pero Laura fue de ese uno por ciento. Ahora sólo es capaz de distinguir la luz, sólo sabe si es de día o es de noche”, cuenta a LA VOZ su madre, Marifé.




Esta discapacidad no es impedimento para que la niña pueda realizar una vida normal. “Lleva una vida como cualquier otro niño de su edad. En casa no necesita ninguna ayuda y está plenamente integrada con su máquina en Braille en su colegio, el Emilio Zurano Muñoz. Es muy buena estudiante y muy autónoma”.




‘Fenónemo Fan’ no es, ni mucho menos, el primer contacto de Laura con el mundo de la música. Con ocho años ganó, en la modalidad individual, la cuarta edición del Concurso Musical de la ONCE en Andalucía, un galardón que recibió de manos de la cantante invidente Coraluna. Para dar una sorpresa a esta artista, Laura fue invitada el pasado mes de abril al programa ‘Menuda noche’. Y de ahí a presentarse a las pruebas de selección de ‘Fenómeno Fan’ no necesitó más que un empujoncito.




Hija de Ronni, de nacionalidad holandesa y gerente de una empresa suiza, y de Marifé, que trabaja en una escuela de educación infantil, Laura es una apasionada de la música. “Desde pequeña cantaba pero no le dábamos más importancia. Un día su padre la grabó durante una fiesta, subió el vídeo a Facebook y se interesaron desde la ONCE”, recuerda su madre.




Además de cantar también toca el piano: va a clases en Pulpí y su intención ahora es acceder al conservatorio de Lorca. 




También es una gran deportista: con su hermana Yurena, de doce años, comparte la afición por la natación sincronizada. “Se quieren mucho”, cuenta Marifé. 


La entrada de Laura al programa de Canal Sur le ha dado cierta popularidad en Pulpí: muchos vecinos la felicitan cuando la ven. Para ver el programa hubo algunos invitados a casa. “Yo quiero escuchar mi canción, así que no molestéis mucho”, expresó divertida la niña. “Es muy exigente”, destaca su madre. Una virtud que la hará progresar con paso firme a través de ‘Fenónemo Fan’.



Temas relacionados

para ti

en destaque