“Hay que evitar que sea una moda pasajera”

El director de Caixabank en Andalucía apuesta en firme por la economía sostenible

Juan Ignacio Zafra, director de Andalucía de Caixabank.
Juan Ignacio Zafra, director de Andalucía de Caixabank. La Voz
Fran García
13:12 • 27 sept. 2023

El responsable de Caixabank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, abrió el turno de intervenciones en los III Premios de la Economía Sostenible poniendo en valor, en primer lugar, estos galardones, indicando que “estos premios cada vez tiene más prestigio porque los premiados tienen mucho prestigio”.



Y, posteriormente, puso el foco en la propia materia objeto de los galardones, la economía sostenible, considerando que “hay que intentar evitar que sea una moda pasajera. La economía sostenible es algo que nos va a llevar a un mundo mejor y tenemos que verlo desde el primer momento”.



En este sentido, Zafra expuso como, según un estudio reciente, “un 70% de directivos de grandes compañías tenían algunas dudas sobre el avance de la economía sostenible. Quizás porque los objetivos han sido muy ambiciosos”.



No obstante, prosiguió, "lo realmente importante es que es absolutamente necesario que los Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos planteemos estén correlacionados con la actividad comercial de nuestras empresas. Si hay una correlación y se acaba plasmando en cuotas de mercado y rentabilidad estaremos en el camino adecuado”.



Necesidad
El director de Caixabank en Andalucía también dejó sobre la mesa esta importante reflexión: “No habrá economía que no sea sostenible ni nadie puede sobrevivir sin la primera sostenibilidad que parte de la rentabilidad de la empresa”.



Por otra parte, Zafra también aprovechó para hacer hincapié sobre el papel y las virtudes de Almería en esta materia, destacando que “la economía sostenible de Almería está absolutamente imbricada en la agricultura y el sector agroalimentario y las empresas auxiliares del sector, siendo algo que aquí tiene que ver con la energía, el agua, la acción social y todos los elementos que pudiéramos ir buscando y que nos vincularía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.



Por todo ello, Zafra volvía a insistir en que “evitemos las modas, hagamos cosas que realmente tengan que ver con esos objetivos de desarrollo sostenible. Hay cosas en las que Almería ya es protagonista, la gestión social y la implicación social que se esta producen”.



Desde Caixabank son parte importante de estos galardones desde el momento en el que se pusieron en marcha ofreciendo su respaldo como patrocinador.


Temas relacionados

para ti

en destaque